Baja demanda para el estacionamiento en la Línea Expo

Hace tres meses, algunos medios sugerían que el tener estacionamiento en sólo tres de las siete nuevas estaciones de la Línea Expo era imperdonable. Aquí, un extracto publicado en una reciente nota sobre el asunto en el LA Weekly:

Según Metro, las tres nuevas estaciones tienen más de la mitad de espacios vacíos. La estación Sepulveda, que tiene 260 espacios, tiene un promedio de ocupación del 38%; la Bundy, que tiene 217 espacios, promedia un 30% y la Santa Monica en Colorado y 17th Street, con 65 espacios, promedia un 49%.

A diferencia de la mayoría de los 26,000 espacios de estacionamiento que tiene Metro, en los de las nuevas estaciones de Expo, el estacionamiento cuesta $2 al día, una tarifa muy barata en cualquier parte de la ciudad.

¿Qué piensan? ¿Es acaso la demanda para estacionamiento baja debido a que los pasajeros están encontrando otras formas de transportarse que el tren? ¿O piensan que una tarifa baja desanima a algunas personas que de otra forma usarían el estacionamiento gratis?

Aquí, el enlace a la nota completa: Surprise! Metro may have actually built too much parking for the Expo Line! (LA Weekly)