Metro ayuda a transportarse a jóvenes que estuvieron en hogares de crianza

No soy una experta en el sistema de hogares de crianza en el condado de L.A. pero me imagino que la transición para los jovencitos que tienen que empezar a vivir independientes es un gran reto. Pero gracias a programas como Youth on the Move, el proceso es un poco más fácil.

Youth on the Move es un programa de pases de transporte que se ofrece a los jovencitos que estaban en hogares de crianza y participan en el Programa de Autosuficiencia Juvenil del Condado de Los Ángeles. Desde que Youth on the Move se inauguró en julio de 2012, más de 5,000 jóvenes han recibido tarjetas anuales TAP y pases EZ que les permiten transportarse por todo el condado de Los Ángeles para ir a la escuela, al trabajo y a otros destinos.

Todos los jóvenes que están en el programa son independientes, lo que significa que ya no viven con una familia de crianza ni en un grupo especial. Todos están empleados, buscan trabajo, van a la escuela y, en muchos casos, hacen todo esto al mismo tiempo.

Foto: Cortesía de Miani Giron.

Foto: Cortesía de Miani Giron.

Una de las participantes del programa es Miani Giron, quien decidió registrarse en Youth on the Move porque necesitaba tomar el transporte público para ir a la escuela.

“[El programa] me ofreció una forma accesible, confiable y conveniente para transportarme lo cual me permitió enfocarme en la escuela y no en la logística”, dice Miani. “Soy una fanática del transporte público. Especialmente con la apertura de las nuevas líneas de trenes de Metro, mi mundo se ha ampliado más”.

Miani estudia actualmente medicina. Se transporta hasta Westwood desde el Sur de Los Ángeles y, en lugar de desperdiciar tiempo varada en el tráfico, puede estudiar mientras llega a sus clases a bordo de Metro. Y gracias a Youth on the Move, sus necesidades de transporte están cubiertas para que ella pueda dedicar toda su energía a convertirse en doctora.

Youth on the Move recibió a principios de este año  el reconocimiento NACo . Los participantes interesados en participar en el programa de Autosuficiencia Juvenil del Condado de L.A. pueden llenar su solicitud aquí.