Presentan en París un dron para repartir paquetes de hasta 3 kilos

Foto: El País

Foto: El País

La empresa de mensajería Seur presentó ayer domingo un dron de reparto y una terminal entrega de paquetes en el Drone Festival de París. El artefacto, que está en fase de prueba, puede transportar cargas de hasta tres kilos y tiene una autonomía de 20 kilómetros, según una nota publicada en el diario El País.

En el festival de este fin de semana se llevó a cabo una demostración de vuelo del dron y del funcionamiento de las terminales de carga y descarga que completan el sistema de entrega de paquetes desarrollado por la empresa francesa Atechsys y DPDgroup, el grupo al que pertenece Seur. El desarrollo forma parte del proyecto GeoDrone, lanzado por la empresa en 2014.

La compañía ha precisado que el nuevo equipo tiene capacidad para transportar paquetes de hasta tres kilos y con dimensiones de 37 de centímetros de ancho, 27 de largo y 12,5 de alto. El dron, construido de fibra de carbono, tiene seis rotores, una autonomía de 20 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora. Está equipado, también, con GPS a bordo, una cámara con retransmisión en vivo de datos y un paracaídas automático que se activa en caso de caída.

La terminal de entrega de paquetes fue desarrollada en 2015 y tiene por objetivo facilitar y asegurar las fases de carga, despegue y aterrizaje. Se trata de una máquina que posee en la parte superior un espacio para el aterrizaje y despegue de los drones y en la lateral una ranura donde los operadores introducen los paquetes. Un mecanismo automático eleva el paquete hasta la parte superior y lo coloca en la posición correcta para que el dron lo sujete. El mecanismo funciona en el sentido inverso durante la descarga. La estructura garantiza la seguridad tanto de los operadores como de los paquetes, explica la compañía.