Fotos: obras de la Línea Crenshaw/LAX para septiembre

Segmento Norte

“Harriet” llegó al sitio de la futura estación  Martin Luther King Jr.

Harriet, la máquina perforadora de túneles (TBM), llegó al sitio de la futura estación Martin Luther King Jr.el  22 de agosto. Desde entonces, los trabajadores de   Walsh/Shea Corridor Constructors (WSCC) han estado ocupados desarmándola y transportando pieza por pieza al muro sur de la estación. Una vez que la ensamblen de nuevo, Harriet empezará a excavar el túnel hacia el sur y se espera que llegue al sitio de la futura estación y Leimert Park Station en octubre.

Harriet mide 400 pies de largo y tiene un diámetro  de 21.5 pies. La operan 75 trabajadores las 14 horas, los siete días de la semana.

Estaciones Crenshaw/Expo y Martin Luther King Jr.

Las dos continúan tomando forma. Los trabajadores de WSCC construyen las paredes inferiores e instalan la membrana a prueba de aura, así como las columnas que sostendrán el área del mezzanine. La caja de la estación Crenshaw/Expo se ha completado en casi el 80% y la de   Martin Luther King Jr. en 20%.

Estación Leimert Park 

Se espera que la membrana a prueba de agua y piso inferior se completen para la primera semana de octubre. A mediados de septiembre se tiene programado completar la plomería y las instalaciones eléctricas, así como contra incendios.

Salida del Portal UG4 (entre Vernon Avenue y 48th Street)

La excavación se ha completado en 75% y continúa el trabajo en el portal de salida desde el segmento subterráneo hasta el nivel del piso en  Crenshaw Boulevard. Para la primera semana de septiembre se espera completar la remoción de la tubería Tesoro.

Park Mesa Heights (segmento al nivel de la calle entre  48th y 59th Street)

Continúan las obras civiles y la construcción del desagüe pluvial en Park Mesa Heights entre las calles  54th y 48th. Siguen en marcha las obras de demolición y reemplazo de aceras y desagües.

Se instalarán nuevas luces y señales de tráfico. La repavimentación de Crenshaw Boulevard se terminará en julio de 2017.

Continúa el reemplazo del desagüe pluvial en t 48th street. Se terminaron los desagües en 50th Street y Westmount Avenue. Se espera completar la mayoría del trabajo para diciembre.

UG3 ( segmento subterráneo desde las calles 60th a 67th).

Se ha completado la instalación de pilares de acero en este segmento. Para diciembre, todas las intersecciones desde las calles 60th a 67th contarán con paneles de concreto.

Sección Sur 

Estaciones Fairview Heights y Downtown Inglewood

Se ha completado en 50% la construcción de las estaciones Fairview Heights y Downtown Inglewood y se han finalizado el subsuelo y los muros. WSCC vaciará el concreto para la  plataforma a  mediados de septiembre.

Carril – guía 

WSCC continúa haciendo el trabajo de nivelación en el segmento de la calle entre las estaciones Fairview Heights y Downtown Inglewood. La base para el sistema de cadena aéreo  en este segmento se ha completado, así como el  segmento entre   Aviation/Century y Arbor Vitae ay entre Manchester y Westchester/Veterans.

Puentes

La Brea

Se han completado los muros de estabilización  norte y sur. Se trabaja en la barandilla y los conductos.

Puente de la I-405 

WSCC empezó la construcción de la estructura temporal sobre la autopista  I-405 Freeway. Esta operación durará desde septiembre hasta la segunda semana de diciembre.

Segmento a nivel de la calle

Continúa la construcción de la base para el Sistema de Cadena Aéreo (OCS) desde Manchester Avenue hasta la estación  Aviation/Century.

Puente de la estación Aviation/Century 

Se completó la construcción de la superestructura para el puente de la estación aérea sobre  Century Boulevard. WSCC instala ahora la estructura temporal para la estación. Las paredes de estabilización norte y sur se han completado.

Puente de 111th Street 

Se ha complete el puente y las paredes de estabilización. WSCC  reubica una tubería de agua desde  Los Angeles World Airport (LAWA).

Conexión con la Línea Verde

Continúa el trabajo en la superestructura del punte. Se ha finalizado en un 75% el segmento norte y el oeste se ha terminado en un 50%.

Patio de mantenimiento del Suroeste

La compañía  Hensel Phelps/Herzog Joint Venture empezó en mayo la construcción de la instalación que tendrá   115,650 pies cuadrados. En junio se completó la demolición y limpieza del área. Sigue la excavación para el taller principal.

Se han hecho preparativos para la reubicación de los servicios públicos subterráneos (drenaje, plomería y tuberías de agua). Se obtuvieron todos los permisos para rehacer las franjas en  Arbor Vitae. Para septiembre está planeado transferir el tráfico desde  Bellanca Avenue hasta un camino de acceso temporal. En octubre se espera empezar con el trabajo de concreto para el edificio del taller principal.