Podcast: historias verdaderas de conductores de autobuses de Metro

Esta es la descripción de Metro sobre el podcast: 

¿Sabían ustedes que los conductores de autobuses de Metro se pierden ocasionalmente. ¿Y que sienten un miedo terrible en su primer día de trabajo? ¿Y también que tarde o temprano han visto al menos a una persona desnuda mientras trabajan?

Hoy Metro está haciendo algo nuevo. Hemos iniciado una minitemporada de un podcast llamado Off Peak. Éste explora las historias secretas y rara vez contadas de lo que se encuentra alrededor del área de Los Ángeles.

En este primer episodio entrevistamos a conductores de autobuses acerca de lo que ellos han vivido. Hablamos con Jack Bailey, quien se retiró después de 65 años en el trabajo. De hecho, cuando el empezó en la década de los 60, pasó varios manejando un tranvía.

También escuchamos de Leilia Bailey (quien no tiene relación con Jack) que pasó 20 con la empresa RTD hasta convertirse en directora de transporte. Cuando empezó en 1971, Leilia fue la primera mujer conductora que contrató la agencia. Y, como se pueden imaginar, no todos estaban muy contentos de ver a una mujer al frente de un autobús.

También entrevistamos a Steve Rank y Bob Holland , quienes ahora son administradores pero empezaron como conductores de autobuses y nunca han olvidado a ciertos choferes descalzos y a pasajeros diminutos. Y, por supuesto, escuchamos a choferes actuales como Cesar Valle y Vorice Lombard, cuya gracia y humor para enfrentar situaciones difíciles nos recuerda que para ser un buen conductor se necesita más que saber manejar el autobús.

Hay numerosas historias fascinantes tanto del pasado como de ahora que van más allá de los autos, la congestión del tráfico y las alertas. La misión de Off Peak es llevarlos un poco más cerca de la gente y de las experiencias que son parte del transporte en nuestra región.

Los episodios se difundirán los domingos, cada 15 días, durante los próximos dos meses. Por favor suscríbanse y dénnos un ‘like’ en iTunes.

Off Peak es producido por The Glue para Metro.