Aprueban subir tarifas en ocho rutas de autobuses en Guadalajara

Foto: El Informador.

Foto: El Informador.

Luego de anunciarse un acuerdo entre autoridades de Guadalajara y transportistas para agilizar la revisión de rutas que buscan la verificación para  aumentar las tarifas, la semana pasada se supervisaron 11 derroteros de los cuales ocho cumplieron con  los requisitos exigidos.  Debido a ello, se anticipó que la próxima se realizarán los dictámenes correspondientes para dar luz verde al cobro de siete pesos, según el diario El Informador.

Una vez que estén listos los dictámenes, antes de aplicar la tarifa de siete pesos, se avisará a los usuarios durante algunos días sobre el cambio en el precio del pasaje, mediante letreros que se colocarán en las unidades, informó el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), Gustavo Flores Delgadillo.

En cuanto a los ocho derroteros que tienen en puerta la autorización para cobrar siete pesos, el funcionario dijo que prefiere esperar a que estén los dictámenes para dar a conocer de qué rutas se trata.

En las tres rutas en las que se detectaron pendientes, faltan por cumplir aspectos relacionados con cámaras y monitoreo. En este caso, se les revisará nuevamente dichos temas la próxima semana, explicó el funcionario.

Además de los derroteros revisados esta semana, existen alrededor de 50 que ya solicitaron la supervisión para intentar obtener la verificación oficial.

De acuerdo con Flores Delgadillo el hecho de agilizar la supervisión no significa que sean laxos en las inspecciones, ya que se revisa el cumplimiento puntual de los requisitos establecidos en el acuerdo del gobernador, emitido en marzo de 2014.

Explicó que se reforzó el personal que realiza las tareas de revisión de unidades, para agilizar la inspección que esta semana comprendió 290 unidades de las 11 rutas.