Video: Extensión de la Línea Dorada desde Glendora hasta Montclair

Este nuevo video es de Metro Gold Line Foothill Extension Construction Authority, la agencia encargada de planificar y construir la extensión de trenes entre Azusa y Montclair. Tal como está planeada, línea incluirá estaciones en Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona, Claremont y Montclair y será una buena opción de transporte para la autopista 210, crónicamente congestionada.

Una advertencia: esta línea es un proyecto prioritario para Metro y se encuentra en su plan de largo alcance, aunque carece de fondos. La medida electoral de Metro para subir en medio centavo los impuestos a las ventas se someterá a votación este verano y se espera que entonces tenga el financiamiento para construirse. De otra forma, Metro necesitaría encontrar una fuente distinta para los fondos.

Otra advertencia: Montclair está en el condado de San Bernardino, lo que significa que el proyecto iría más allá de Claremont con fondos del condado de San Bernardino. Montclair está considerado como un destino clave del centro de transporte de la ciudad y cuenta con estacionamiento cerca de la potencial estación de trenes.

La agencia que construyó la Línea Dorada entre Pasadena y Azusa en dos fases la entregó posteriormente a Metro para que esta agencia la manejara. La ruta hasta Claremont y Montclair se construiría a lo largo de la ruta del tren de carga.