El transporte público en Nueva Jersey: una historia de descuidos

new jersey

El NYT acaba de publicar un artículo sobre el transporte público en Nueva Jersey que debe interesar a todos los que se preocupan por este tema en Estados Unidos. Entre los párrafos más interesantes de la nota están los siguiente:

La historia de cómo el tercer sistema de trenes con más pasajeros en el país declinó tan rápidamente es una historia de descuido y malos manejos que representa un símbolo ominoso de los retos que enfrentan los sistemas de transporte público en Estados Unidos en una era en la que los gobiernos son odiados por aumentar los impuestos.

Los expertos en transporte argumentan que New Jersey Transit necesita fuentes de ingresos similares a los de la agencia Metropolitan Transportation Authority de Nueva York, en lugar de depender de un tumultuoso proceso de presupuesto estatal. Nueva York recauda una tarifa por los trayectos en taxis, un impuesto a los salarios y otros impuestos para su sistema de transporte.

La nota agrega lo siguiente:

Muchas demoras son el producto de una infraestructura deteriorada que incluye no sólo el túnel del Río Hudson sino el Puente del Portal, que tiene más de un siglo y está sobre el Río Hackensack. Es difícil imaginar un mejor servicio sin una mejora masiva de todo el corredor que va hacia la ciudad de Nueva York, un proyecto que Amtrak, que controla el corredor, dice que costaría más de $20 mil millones.

Aquí, el enlace a la nota completa:.

New Jersey Transit, a cautionary tale of neglect (NYT)