A partir del 20 de octubre, 16 rutas más en Guadalajara cobrarán 7 pesos por pasaje

autobuses Guadalajara

Foto: El Informador.

Tras haber aprobado requisitos como contar con tecnología para garantizar seguridad en sus unidades, a partir del próximo jueves 20 de octubre otras 16 rutas del transporte público de Guadalajara podrán cobrar la tarifa de siete pesos por pasaje, según el diario El Informador.

Las rutas que fueron sometidas a este proceso de verificación, y que cumplen con los criterios establecidos por el gobernador en marzo de 2014, son las siguientes: 78-C, 358, 54, 171, 644-A, 63, 61, 110, 619-A, 258-A, 623, 178, 249, 207, 602 y 623-A.

Entre los puntos avalados por los derroteros para el aumento de tarifa se encuentra la comprobación de contar con gobernador de velocidad, letrero electrónico de información al usuario, sistema de localización GPS, conductores certificados, así como al menos tres cámaras de videovigilancia.

Como parte del proceso de socialización, en los días previos al inicio del cobro de la nueva tarifa dichas unidades instalarán anuncios para avisar a los usuarios sobre el precio del pasaje.

Estas 16 rutas se suman a las 69 que en meses pasados obtuvieron el aval para el el cobro de pasaje a siete pesos. La Dirección General de Transporte Público continuará con el programa de verificación en rutas la próxima semana para comprobar que estos derroteros cuenten con el equipamiento necesario para brindar un mejor servicio al usuario, aseguró la Secretaría de Movilidad.