Capacitan a conductores en Jalisco para ayudar a frenar la violencia hacia las mujeres

Foto: El Informador.

Foto: El Informador.

En el estado mexicano de Jalisco,  como parte de la estrategia para impulsar una movilidad segura para las mujeres, se realizó la capacitación de 500 conductores de transporte público e integrantes de la Policía Vial (en función y nueva generación) en temas como: tipos y modalidades de la violencia, conceptos básicos de la perspectiva de género, acoso sexual en el transporte público y la actuación del conductor ante situaciones de acoso.

La manera en la que se han realizado estas capacitaciones ha sido a través de instructores, previamente instruidos por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM), que funcionan como multiplicadores de este conocimiento, según el diario El Informador.

Erika Loyo Beristáin, titular del IJM, aseguró que se va a trabajar junto con Secretaría de Movilidad, en acciones de prevención, sensibilización y capacitación en una cultura del respeto entre hombres y mujeres, con el fin de que disminuya la incidencia de las distintas modalidades de violencia en torno a los espacios que atañen a la movilidad.

Por su parte, Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, encargado de la Dirección General de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, mencionó que se incorporará dentro de la Norma de Calidad en el Servicio, un convenio para la implementación de las capacitaciones.

Las acciones se implementarán de manera coordinada entre el IJM y la Semov para “que podamos tener la garantía de que existe personal capacitado para poderles dar una mejor atención y un mejor servicio”, indicó.