Operativo en Jalisco contra los taxis que ofrecen “servicio colectivo”

taxis

Foto: El País

La Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de Jalisco ha iniciado un operativo para los taxistas que brindan el “servicio colectivo” en Avenida Patria después del cruce con Ávila Camacho, frente a Plaza Patria. Esta es la nota sobre el tema publicada por el diario El Informador:

Desde las 07:00 horas dos unidades de la dependencia llegaron al punto para detectar a los vehículos que prestaban el servicio, la mayoría del Sitio 41, y seguirlos para interceptarlos en el camino.

Daniel Carreón, inspector vial, detalló que en un primer corte habían sancionado a cuatro taxistas, aunque el operativo sigue durante la mañana y hasta que regularicen su conducta. Otro de los policías viales refirió que se les multaba por “aplicar condiciones diferentes en las establecidas en la prestación del servicio al brindarlo de manera colectiva, ya que están diseñados los vehículos para hacer servicio de alquiler al usuario y no dar uno público colectivo”.

De acuerdo con el oficial la sanción corresponde de diez a 30 salarios mínimos. La cifra de los multados se actualizará después del mediodía.

Ante la falta de taxis colectivos y la imposibilidad de abordar un camión de la ruta 25, que pasaban atiborrados de pasajeros, los usuarios que se dirigían a Andares optaron por pedir un servicio de Uber, aunque se alejaban de la zona para que los policías viales no los detuvieran. Algunas personas reportaron que llegarían tarde a sus trabajos o perderían el día laboral por el evento.

EL DATO

De acuerdo con el capítulo XI de la Ley de Movilidad, sobre las causas de revocación de las concesiones, permisos, autorizaciones y subrogaciones, “En la concesión de taxi en cualquiera de sus modalidades, según sea el caso, cuando se realice servicio colectivo o cobre con una tarifa distinta a la que se autorizó”.

 

Leave a Reply