Los autobuses de LA, los primeros ganadores de la Medida M

El servicio de autobús en el condado de Los Ángeles es ofrecido por Metro — que tiene la flota más grande — y por más de una docena de proveedores municipales como Foothill Transit, Big Blue Bus y Long Beach. No es una “sorpresa”, pero como reporta el SGV Tribune, casi el 20% de los fondos de la Medida M será destinado al servicio de autobuses.

Los funcionarios de dos de las agencias municipales de autobuses, Long Beach Transit y Big Blue Bus, dijeron que probablemente incrementarán la frecuencia del servicio que ofrecen en algunas rutas.

Los funcionarios de Norwalk Transit dijeron que podrán restaurar algunos servicios que se cortaron debido a recientes problemas presupuestales. Otro gran proveedor, Foothill Transit, dijo que los abordajes han permanecido sin cambios y que esperarán a ver cómo gastarán el dinero de la Medida M.

Esto lleva a una pregunta importante: en las próximas décadas, cuál es la mejor forma para que Metro y las agencias municipales trabajen juntas para crear un sistema de autobuses que atraiga a más pasajeros. No pensaos que nadie crea que el sistema actual está funcionado con la máxima eficiencia y es obvio que hay algunos servicios que se traslapan. Sin duda será un gran reto enfrentar estos problemas.

Aquí, el enlace a la nota completa: : The surprise first big winner from Measure M: LA County’s buses

Leave a Reply