Metro acuerda pagarle $300 millones más a la firma que construyó el Proyecto del Paso Sepúlveda

En una sesión cerrada a principios de este mes, la Junta Directiva de Metro acordó pagarle $297.8 millones más a Kiewet, la firma que construyó el Proyecto de Mejoras del Paso Sepúlveda en la 405. Entre las mejoras que se hicieron está el haber agregado 10 millas de carriles de viajes compartidos en dirección norte, un nuevo puente en Mulholland Drive y la ampliación del puente de Sunset Boulevard.

La disputa entre Kiewet y Metro se remonta a 2014 cuando Kiewet entabló una demanda que pedía $500 más de lo que originalmente le había pagado Metro por el proyecto. Las dos partes entraron en arbitraje y el acuerdo fue el resultado. El pago se hará con fondos de la Proposición C, el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes del condado de L.A. en 1990 y elevará el costo del proyecto a $1,600 millones.

Gran parte de la disputa involucró la reubicación de los servicios públicos. Kiewet alegó que Metro no identificó bien dónde tendrían que reubicarse estos servicios, antes de la construcción. El presidente de la Junta de Metro, John Fasana, le dijo al LAT que hubo “deficiencias” y “culpabilidad” por parte de Metro y que era tiempo de cerrar el capítulo. La directora de comunicaciones de Metro, Pauletta Tonilas, dijo que el acuerdo fue la mejor forma de proteger los dólares de los contribuyentes.

Aquí, el enlace a la nota completa: ‘Lessons learned:’ Metro will pay nearly $300 million more to company that widened the 405 (LAT)

 

Leave a Reply