Actualizaciones sobre la reunión de la Junta de Metro

La actualización se hará con los asuntos más recientes hasta arriba.

  • La Junta aprobó un contrato de $178.4-millones con China Railways para fabricar 64 nuevos vagones para las líneas Roja/Púrpura en una votación de 12 a 0. Hay una opción para comprar otros 218 vagones.

Los 64 nuevos vagones reemplazarán a 30 de los existentes (la flota total es de 104) y también apoyarán la expansión del servicio en la Línea Púrpura en la década de 2020.

Los 64 vagones iniciales se entregarán en julio de 2021, de acuerdo con el reporte de Metro. La mayor parte del trabajo se hará en Estados Unidos.

La concesión del contrato está sujeta a una protesta, lo cual no es inusual en este tipo de negociaciones.

El pasado septiembre, la Junta aprobó un contrato de $73-millones  y otro de $3.9-millones  para mejorar 74 de los vagones usados en las líneas Roja/Púrpura. Los vagones tienen en promedio más de 17 años de antigüedad con un promedio de 1.3 millas por vehículo.

  • La Junta también aprobó una acción para que más estudiantes universitarios sean elegibles para el programa de descuento U-Pass en las escuelas que son parte de éste. A partir del semestre de la primavera de 2017, los estudiantes que lleven seis unidades en esos planteles serán elegibles para recibir el U-Pass. El personal de Metro también creó un pase transicional de descuento U-Pass por 12 meses para los recién graduados. Este es el reporte del personal de Metroy aquí hay más información sobre el programa U-Pass.
  • La Junta también se tomó el tiempo para rendir homenaje a los supervisores Michael D. Antonovich y Don Knabe, quienes dejarán sus cargos por haber llegado al límite de sus periodos. Ambos han servido en la Junta de Metro desde el inicio de esta agencia en 1993 y estuvieron involucrados en la RTD antes de eso. Este es el video que muestra el homenaje en la reunión de la Junta:

  • La Junta aprobó todos los asuntos de la parte de consentimiento de la agenda.
  • El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, dijo que al agencia ha seguido cuidadosamente el ataque cibernético contra los sistemas de computadora de la agencia Muni de San Francisco. “Tenemos salvaguardas dirigidos a proteger nuestros sistemas de computadoras de virus”, dijo Washington y agregó que Metro continuará trabajando para proteger sus sistemas.
  • Esta es otra nota sobre la aprobación de la Junta para la siguiente fase del programa de cobros de estacionamiento en algunas estaciones de trenes.
  • Y esta es otra nota sobre la aprobación de la Junta del estudio final para la estación que conectará Metro con un futuro sistema de transporte que dará servicio a LAX.

 

Categories: Go Metro

Leave a Reply