La Junta de Metro aprueba el estudio final para la estación 96th Street/Aviation del Conector al Aeropuerto

La Junta de Metro removió hoy un importante obstáculo para conectar los trenes de Metro con LAX al aprobar el estudio ambiental final para la estación 96th Street/Aviation del Conector de Metro al Aeropuerto.

El proyecto involucra la construcción de una estación en Aviation Boulevard y 96th Street, cerca del aeropuerto que será el punto de transferencia para un transporte automatizado que dará servicio a las terminales de LAX. La estación servirá alas líneas Crenshaw/LAX y Verde, así como a los autobuses municipales y de Metro. Habrá también un área para descenso y abordaje de pasajeros que lleguen en vehículos privados y un centro de bicicletas.

Con el estudio hecho, el proyecto se moverá a la fase de diseño y adquisición. Aun cuando el proyecto no es parte de la Línea Crenshaw/LAX, el contratista de ésta está haciendo parte del trabajo para facilitar la construcción de la esrtación.

Se espera que la Medida M suministre $347 millones para el proyecto, además de los $234 millones de la Medida R y de otros fondos estatales. Bajo el plan de gastos de la Medida M, se espera que el proyecto se inicie el año fiscal 2018-19 y que se complete en 2021-23. La Línea Crenshaw/LAX tiene programada su inauguració en 2019. Los Angeles World Airports ha dicho que intentará completar el transporte automatizado para 2023 con miras a los posibles Juegos Olímpicos de Verano en Los Ángeles en 2024.

SHARE THE SOURCE:

Leave a Reply