El DMV de California ordena a Uber dejar de usar autos sin conductor

 

UberCalifornia ordenó a la empresa Uber que no despliegue en las calles sus vehículos sin conductor hasta que cuente con un permiso oficial.

Según la agencia AP, la compañía de taxis recibió una carta del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) donde se le indica que “debe cesar” la actividad de los coches sin conductor y amenaza con acciones legales. La empresa no había respondido aún en la noche del miércoles.

La reacción de las autoridades echa por tierra el anuncio oficial del despliegue de vehículos automatizados Uber en San Francisco, una acción con la que mandaba un mensaje a la competencia sobre sus planes en un momento en que varias compañías están ya probando coches sin conductor.

El miércoles a mediodía los Uber sin conductor estaban disponibles en San Francisco y por la tarde llegó la prohibición del DMV.

La empresa no ha pedido el permiso correspondiente para poner “vehículos autónomos” en las calles, argumenta el DMV californiano. Uber sabía que no tenía permiso, pero argumenta que en su caso no es necesario porque en el vehículo van personas que pueden hacerse con el control en cualquier momento.