Seleccionan a dos artistas para crear obras en edificios de Metro

Detalle de una obra de Jacob Hashimoto.

Detalle de una obra de Jacob Hashimoto.

Benjamin Ball y Gaston Nogues de Ball-Nogues Studio fueron seleccionados para crear una obra de arte para el edificio Maintenance of Way (MOW) y Jacob Hashimoto fue elegido para desarrollar una obra artística para el futuro Centro de Operaciones de Emergencia para Seguridad (ESOC). Ambos edificios están en el Distrito de Artes de L.A.

El trabajo que desarrollarán Ball y Nogues tiene sus raíces en la experimentación y la percepción, combinadas con la forma y la fabricación. Jacob Hashimoto crea ambientes visuales con una multitud de símbolos y objetos que toman una gran perspectiva del tejido urbano. Las dos obras de arte se integrarán a las fachadas de los edificios, contribuyendo al carácter, identidad y vibración artística del centro de L.A. y las áreas que lo rodean. Un panel de profesionales comunitarios de la artes reconocido nacionalmente seleccionó a los dos artistas. Los panelistas incluyeron a Kim Abeles, artista; Glenn Akira Kaino, artista; Cesar Garcia, fundador y director de Mistake Room; Alvin Huang, artista y arquitecto y Joey Shimoda, artista y arquitecto.

“Estoy muy complacida con el resultado, manifestó Kim Abeles, artista local del Distrito de las Artes. “Ambos artistas y sus propuestas ofrecen soluciones conceptuales interesantes que responden a las funciones de los edificios y de la comunidad de una forma auténtica y dinámica”.

“Los vecindarios aledaños a los proyectos son increíblemente texturizados y las funciones de esos edificios son muy importantes,” dijoMaya Emsden, subdirectora ejecutiva de Creative Services.

El nuevo edificio MOW aumentará la capacidad de mantenimiento de las líneas Roja y Púrpura de Metro. La nueva instalación ESOC servirá como el Centro de Operaciones de Emergencia y una ubicación central para las operaciones de seguridad de Metro. Los Centros de Operaciones de Trenes y Autobuses también estarán integrados a este edificio. Aunque los dos edificios permitirán sólo la entrada a personal autorizado, las obras artísticas estarán visibles al público desde las fachadas.

Hagan clic aquí para más información sobre el programa de arte de Metro. Sígannos en FacebookTumblr e Instagram.

 

 

 

Leave a Reply