Buffalo elimina los estacionamientos obligatorios en los nuevos desarrollos

La ciudad de Buffalo, en la parte oeste del estado de Nueva York, es aparentemente la primera en Estados Unidos que elimina de manera total los requerimientos de construir estacionamientos en los nuevos desarrollos, de acuerdo con una nota publicada en Citylab.

Pero esto no significa que se está deshaciendo de los estacionamientos. En lugar de ello, la ciudad requerirá que los desarrollos de más de 5,000 pies cuadrados hagan un análisis y que el estacionamiento se determine basado en la ubicación y otros factores como la proximidad al transporte público, etc. Y hay nuevas reglas de zonificación diseñadas para hacer los estacionamientos más atractivos.

Pensamos que esa clase de cambios pueden ser útiles. Una de las razones por las que los corredores comerciales en nuestra región se ven mal es que por años los códigos requirieron una cierta cantidad de estacionamientos. Esto se tradujo en pequeñas tiendas rodeadas de estacionamientos, lo que hace difícil caminar por las calles.

La nota publicada por Citylab destaca también que a veces estas reglas pueden derivar en consecuencias indeseadas como el aburguesamiento de los vecindarios, lo cual  se traduce en viviendas muy caras.

Aquí, el enlace a la nota completa: Buffalo becomes first city to bid parking minimum goodbye (Citylab)

 

Leave a Reply