SCAG presentará hoy un estudio para extender la Línea Verde a la estación Norwalk de Metrolink

scag1

scag2SCAG organizará la segunda de dos reuniones el miércoles por la noche para presentar un estudio sobre posibles rutas para extender la Línea Verde desde su terminal actual en Norwalk hasta la estación Norwalk/Santa Fe Springs, que da servicio a la Línea Naranja de Metrolink. Hay actualmente una brecha de 2.8 millas entre ambos puntos con muchos vecindarios residenciales. La reunión será de 6 p.m. a 8 p.m. en el Sproul Reception Center,  12239 Sproul Street, Norwalk, 90650.

El proyecto recibirá $200 millones de la Medida M y $570 millones de otras fuentes locales y estatales, de acuerdo con el plan de gastos de la Medida M. Dicho esto, cabe aclarar que este proyecto tiene programado iniciarse en 2046 y completarse entre 2052-54.

SCAG es la agencia regional de planeación para el área metropolitana de Los Ángeles y está haciendo el estudio original por la naturaleza regional de este proyecto. Extender la Línea Verde hasta la estación Norwalk de Metrolink facilitaría a los pasajeros que vienen desde el condado de Orange el acceso a la Línea Verde que ofrece transferencias a las líneas Azul, Plateada y, en el futuro, a la Línea Crenshaw/LAX y al transporte automatizado para las terminales de LAX.

SCAG también hizo los primeros estudios para el proyecto del Corredor de la Rama Oeste de Santa Ana que conectará Artesia y Union Station a través de una nueva línea de tren ligero y también recibirá fondos de la Medida M. Es un proyecto que también podría extenderse hasta Santa Ana en el condado de Orange por lo que SCAG hizo el trabajo. Metro está reanudando su trabajo ambiental para el proyecto entre Artesia y Union Station que está planeado para construirse en dos fases. Más aquí.

 

Leave a Reply