Nuevo récord en las ventas de autos en 2016

Las ventas de autos y camionetas ligeras aumentaron por séptimo año consecutivo en 2016 y las de vehículos más pesados se elevaron en 7% con respecto a 2015, mientras que las de autos más pequeños declinaron.

El promedio de rendimiento de combustible de los nuevos vehículos se ha estancado en 25 mpg desde principios de 2014 y el sector del transporte ha visto cómo se incrementan las emisiones de gas invernadero, según un reporte de Scientific American.

En el horizonte hay estándares más restrictivos que puso en vigor la administración Obama y los fabricantes han hecho vehículos que tienen un desempeño mejor. Sin embargo:

Los fabricantes dicen que ellos piensan de otra manera. El director general ejecutivo de Ford, Mark Fields, dijo esta semana que estaba alentado por las políticas “pro-crecimiento” prometidas por el presidente electo Donald Trump y los congresistas republicanos, entre ellas bajar las regulaciones y los impuestos. Los fabricantes le han pedido a Trump que suavice los reglamentos relacionados con el ahorro de combustible que, en su opinión, obstaculizan la producción de los autos que los estadounidenses quieren.

Aquí, el enlace a la nota completa: Auto sales hit new record as Americans buy more gas guzzlers (Scientific American)

 

Leave a Reply