Rex Tillerson acepta que el cambio climático es real

Rex Tillerson, ex director de Exxon-Mobil y nominado por el presidente electo para secretario de Estado, fue interrogado sobre el cambio climático durante sus audiencias de confirmación esta semana. Tillerson dijo que cree que las emisiones de gas invernadero tienen un impacto pero puntualizó que considera que la comunidad científica continúa teniendo problemas para pronosticar los efectos del cambio climático. También expresó apoyo a los acuerdos de París, lo que contradice las opiniones de su jefe.

Destacó, además, que en el pasado apoyó un impuesto al carbón para ayudar a incentivar a las compañías a reducir sus emisiones de gas invernadero. Ese impuesto no es político, aunque los activistas del cambio climático han dicho que un impuesto de ese tipo podría ayudar a reducir esas emisiones. En lugar de ello, el estado de California (como muchos otros gobiernos) han tomado la ruta de poner un límite a las emisiones generales y obligar a las firmas a comprar créditos en el mercado.

Por supuesto, la gente puede celebrar o criticar las políticas del momento. Pero siempre hay oportunidad para hacer algo en contra del cambio climático: una forma es dejar el auto y tomar el transporte público.

Aquí, el enlace a la nota completa: Rex Tillerson says climate change is real, but… (The Atlantic)

 

 

Leave a Reply