L.A. planea usar el Coliseo y el nuevo estadio de Inglewood para las Olimpiadas de 2024

Ilustración del futuro estadio en Inglewood para los Rams y los Chargers.

Ilustración del futuro estadio en Inglewood para los Rams y los Chargers.

Los organizadores del Comité que trata de obtener para Los Ángeles  la sede de los Juegos Olímpicos de  2024 están promoviendo una nueva idea. Bajo su plan, una especie de ceremonia previa a la inauguración empezaría en el Coliseo y de ahí un grupo de atletas iría con la antorcha hasta el nuevo estadio de  los Rams y los  Chargers que se construye en Inglewood.

Esta idea favorece al transporte público. La Línea Expo y la Plateada dan servicio al Coliseo; la estación Downtown Inglewood de la futura Línea Crenshaw/LAX  estará a 1.5-millas del nuevo estadio. Tanto la Línea Crenshaw/LAX como el nuevo estadio están programados para inaugurarse en  2019. Metro explora opciones para conectar mejor el sistema de trenes con el estadio; los autobuses especiales son una posibilidad.

El Comité Internacional Olímpico tiene programado escoger en septiembre a la sede de los Juegos de 2024. Los Ángeles competirá con Budapest y París, que organizó los Juegos en 1924.

Si  L.A. gana, una de las cosas que beneficiará a la región será la aprobación de la Medida M, que financia varios proyectos que podrían promover las Olimpiadas, entre ellos la Extensión de la Línea Púrpura hasta Westwood y era estación del Conector del Aeropuerto que servirá como punto de transferencia entre el futuro transporte automatizado de LAX y las líneas  Crenshaw/LAX y Verde, así como muchas líneas de autobuses.

Aquí, el enlace a la nota completa:

LA 2024 plans on using Coliseum and new Inglewood stadium for opening and closing ceremonies (Daily News)