Factores que explican la caída de abordajes en Metro

expolun3

Línea Expo.

En 2016, los abordajes en todo el sistema de Metro cayeron 6% con respecto a 2015. El número de abordajes en trenes subió un poco, gracias a la apertura de las extensiones de las líneas Expo y Dorada, pero el de autobuses continuó a la baja. Las cifras de abordajes están disponibles en Internet y cualquiera puede consultarlas.

¿Qué está pasando? Funcionarios de Metro le dijeron al LATimes que hay varios factores que explican el declive. Entre ellos: el cambio en rutinas de viajes por parte de pasajeros que ya no toman el transporte público, preocupaciones sobre la seguridad, velocidad lenta de los autobuses por el tráfico, el otorgamiento de licencias de manejo para los indocumentados en California, la dificultad de servir a más de dos docenas de centros de trabajo en el condado, la confiabilidad en el servicio y la popularidad de Uber y Lyft.

Aquí, un extracto de la nota del LAT:

Los ajustes a rutas y horarios a través de los años pueden haber minado la eficiencia de algunas líneas de autobuses que dan servicio a corredores importantes o han hecho las rutas más confusas para los pasajeros. Ha pasado más de una década desde que Metro ha examinado y mejorado la red de autobuses, dijo Cheung.

Debido a que la economía de L.A. ha mejorado de manera constante, el tráfico ha empeorado, y, como consecuencia, la puntualidad de Metro. Las estadísticas de la agencia muestran que cerca del 76% de los autobuses llegaron a tiempo en el año fiscal 2014. Este año, el número es cercano al 72%.

Como señala la nota del LAT, el apoyo para construir un sistema de transporte público ha permanecido fuerte aunque los abordajes no: la Medida M, un aumento en el impuesto a las ventas, fue aprobada por el 71.15% de los votantes en noviembre.

Otro punto: la velocidad es muy importante para muchos pasajeros. Metro y funcionarios de transporte de la ciudad de L.A. han hablado sobre formas para que los trenes y los autobuses de la Línea Naranja pasen más rápido a través de las intersecciones.

Por otra parte, la Junta de Metro considerará este mes un nuevo contrato de vigilancia para el sistema. El contrato actual lo tiene el Departamento del Sheriff de L.A. Ahora se ha propuesto que esta tarea se divida entre tres entidades: el Sheriff de L.A., el LAPD y el Departamento de Policía de Long Beach con el fin de aumentar el número de agentes en el sistema.

Aquí, el enlace a la nota completa: The Metro can take you farther then ever: here’s why ridership dropped again (LAT)

 

 

Leave a Reply