Asambleísta pide eliminar la opción del túnel para la SR 710 Norte

Chris Holden

Asambleísta Chris Holden.

Algunos de ustedes tal vez recuerden que Caltrans y Metro están elaborando los estudios ambientales para el proyecto de la SR 710 Norte. Hay cinco alternativas bajo revisión que ayudarán a mejorar el tráfico causado por la brecha en la autopista 710 entre Alhambra y Pasadena: un túnel en la autopista, un tren ligero, un autobús rápido, mejoras en las calles e intersecciones y la opción legalmente requerida de no hacer nada.

La propuesta AB 287, del asambleísta Chris Holden, pide crear un comité de consejeros para elegir una opción de las que se encuentran en los estudios de Caltrans y Metro y posiblemente nuevas opciones. Los funcionarios de Pasadena aplaudieron la medida pero la concejala de Alhambra, Barbara Messina, le dijo al Tribune que se sentía traicionada por Holden, quien le había dicho que apoyaba la finalización de la autopista.

La Medida R de Metro, que es el impuesto de medio centavo a las ventas aprobado por los votantes de L.A. en 2008, suministrará $750 millones para el proyecto, pero esto no es suficiente. A la fecha, no hay más fondos.

Holden fue concejal de Pasadena y lo eligieron en 2012 a la Asamblea. Su distrito incluye Pasadena y South Pasadena — que se oponen a la perspectiva del túnel— pero no Alhambra, que lo apoya.

El estudio ambiental del proyecto se dio a conocer en 2015 y las respuestas todavía son analizadas. La Medida M no ofrece fondos para el proyecto.

Aquí, el enlace a la nota completa: Assemblyman Chris Holden of Pasadena introduces bill to kill 710 tunnel (SGV Tribune)

 

 

Leave a Reply