Si van a ir a la Marcha de Inmigrantes, compren antes su tarjeta TAP

Foto: Steve Hymon.

Foto: Steve Hymon.

Metro ofrecerá servicio extra para la Marcha de los Inmigrantes este sábado y para la manifestación No es mi Presidente que tendrá lugar el lunes. Ambos eventos tendrán lugar en el centro de Los Ángeles y se espera que acudan miles de personas, especialmente el sábado.

Los dos días Metro brindará más servicio en los trenes y mayor seguridad en las estaciones donde se espera que haya más aglomeraciones. El sábado, la Línea Roja pasará cada seis minutos y las líneas Púrpura, Azul, Expo y Dorada pasarán cada nueve minutos. Habrá también servicio extra en las líneas Plateada y Naranja.

Puntos para destacar: Si piensan abordar Metro, necesitan una tarjeta TAP para pagar su pasaje. Como muchos de ustedes saben, durante la Marcha de las Mujeres en L.A. el mes pasado, las filas en las máquinas expendedoras de tarjetas TAP no fueron el lugar más feliz de la Tierra. En muchas estaciones las filas que se hicieron fueron larguísimas y algunas personas tuvieron que esperar hasta una hora sólo para comprar una tarjeta TAP.

Para evitar que se repita este dolor de cabeza, si ustedes planean ir a un evento donde vayan a asistir miles de personas, lo mejor que pueden hacer es comprar su tarjeta TAP por anticipado y recargarla con el pasaje de ida y vuelta para evitar hacer filas. Por favor recuerden también que todos los pasajeros necesitan su propia tarjeta TAP.

Las tarjetas cuestan $1. Les recomendamos que las carguen por lo menos con $3.50 de valor almacenado para un trayecto de ida y vuelta. La tarifa regular para un adulto es de $1.75 e incluye dos horas de transferencias gratis a los autobuses y trenes de Metro (líneas Azul, Expo, Dorada, Verde, Roja/Púrpura).

¿Cómo obtener una tarjeta TAP? 

  • Hay máquinas expendedoras de tarjetas TAP en todas las estaciones de trenes de Metro y en las de la Línea Naranja y en la estación El Monte. Se puede pagar en efectivo y con tarjeta de crédito o débito.
  • Pueden comprarlas por Internet en net o por teléfono en el 866-827-8646. Las tarjetas demoran de siete a 10 días hábiles para ser entregadas.
  • Visite una tienda donde vendan tarjetas TAP— hay alrededor de 400 en el condado de L.A.. Encuentren aquí la más cercana.
  • Visiten un Centro de Servicio al Cliente de Metro. Encuentren aquí el más cercano.

 

Leave a Reply