Estudio indica que L.A. es la ciudad más congestionada del mundo

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 23: Traffic comes to a stand still on the northbound and the southbound lanes of the Interstate 405 freeway near Los Angeles International Aiprort on November 23, 2011 in Los Angeles, California. Orbitz named LAX as the nation's busiest airport for 2011 Thanksgiving travel. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Los Angeles Times publicó hace unos días un estudio con una conclusión poco sorpresiva: L.A. es la ciudad más congestionada del mundo. Esta clase de estudios tratan de cuantificar lo que ya sabemos: que el tráfico es terrible. Dicho esto, esta es la primera vez que hemos leído que los conductores del área de L.A. pierden más tiempo debido a la congestión en las horas pico que los conductores en otras partes del planeta.

En este renglón, Moscú se lleva la medalla de plata y Nueva York la de bronce, según Inrix, una firma que se dedica a analizar el tráfico. Resulta extraño, sin embargo, que no se mencione en el estudio a China e India, que son los dos países más poblados del mundo con varias ciudades como Beijing, conocidas por sus terribles problemas de tráfico. También es extraño que no mencionen a la Ciudad de México.

Aquí, el enlace a la nota completa: No surprise here: Los Angeles is the world’s most congested city, study finds (LAT)