La Junta de Metro discutirá mañana el contrato de vigilancia policiaca

Aentes del Sheriff vigilan la Línea Roja del Metro en Union Station. (Foto José Ubaldo/El Psajero)

Agentes del Sheriff vigilan la Línea Roja de Metro en Union Station. (Foto José Ubaldo/El Psajero)

La Junta Directiva de Metro discutirá mañana en su reunión mensual muchos asuntos de gran interés. La agenda se puede consultar (en formato pdf aquí). La reunión empezará a las 9 a.m. y un enlace para la transmisión en vivo aparecerá a la derecha de esta página una vez que se inicie.

El asunto principal será la consideración de un nuevo contrato de vigilancia para el sistema de Metro.

Actualmente el único proveedor de este servicio es el Departamento del Sheriff de Los Ángeles. El personal de Metro ha propuesto que esta tarea se divida entre el LASD, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Long Beach. Los tres contratos tendrían un costo de $641.1 millones.

Otros asuntos que se considerarán son los siguientes:

  • Permitir el abordaje en todas las puertas de los autobuses de la Línea Plateada. Este es el reporte del personal. También se ha pedido estudiar la implementación de los abordajes en todas las puertas del Autobús Rápido 754 en Vermont Avenue y eventualmente en todas las líneas.
  • Aprobar una moción para estudiar posibles mejoras a la Línea Azul, incluyendo la separación del nivel del suelo en el cruce de Washington-Flower, donde se une con la Línea Expo y colocar vías exprés al sur de Washington Boulevard. Se trata de un estudio y no hay fondos para este proyecto. La Medida M no incluye financiamiento específico para mejorar la Línea Azul.