Uber empeora el tráfico en la Gran Manzana

UberUna nota publicada en Streetsblog NYC indica que Uber ha contribuido a empeorar el tráfico de la Gran Manzana, de acuerdo con un nuevo reporte. Los datos no son sorprendentes si se considera que esa compañía se ha vuelto sumamente popular.

En la nota se incluyen comentarios de lectores que resultan muy iluminadores, como éste, de un conductor de Uber en Pittsburgh:

Uber está llenando los vacíos del sistema arcaico de transporte en las ciudades al complementar el servicio que ofrecen líneas fijas de autobuses y trenes y llegar más allá en los suburbios, así como transportar a personas que beben y a empleados de restaurantes a altas horas de la noche. Por supuesto hay costos, como la congestión en el día, pero Uber ha hecho que las ciudades sean más habitables, a menos que piensen que los 70 millones que lo usan en EEUU son tontos.

Aclaramos: No pensamos que quienes usan Uber sean tontos, pues nosotros mismos los hemos usado. Pero es pertinente observar lo siguiente:

Uber es muy popular porque es extremadamente conveniente y barato, en una forma que no es sostenible incluso para la propia empresa.

Aquí, el enlace a la nota completa: It’s settled: Uber is making NYC gridlock worse (Streetsblog NYC)