Los autos nuevos, fuera del alcance de la mayoría en 25 ciudades

En 2016, los automovilistas rompieron el récord en el número de millas que manejaron.

En 2016, los automovilistas rompieron el récord en el número de millas que manejaron.

En promedio los nuevos autos cuestan $32 mil y ello los coloca fuera del alcance de la mayoría en 25 grandes ciudades del país, según un estudio reciente. Pero…como anota Jalopnik, hay muchos vehículos debajo de ese precio que pueden servir bien a sus propietarios.

Muchos de estos autos, como el Toyota Yaris, Honda Fit o el Chevy Sonic se pueden encontrar por $20 con los impuestos incluidos. Además, no es difícil encontrar un auto para rentar por $200 al mes

Veamos ahora algunas otras estadísticas, empezando por los precios de la gasolina:

CA-gas-prices

El precio promedio de la gasolina regular en California es de $2.97 por galón de acuerdo con la AAA. Esto quiere decir que es más barata que hace 10 años. Otras estadísticas:

  • Los nuevos autos, en promedio, son 10 o 15% más eficientes en el ahorro de combustible que hace 10 años. Vean estas estadísticas del gobierno, aunque hay que anotar que otros han encontrado que la eficiencia en el uso del combustible en todos los vehículos ha cambiado poco en los últimos años.
  • Es relativamente fácil comprar un auto usado.
  • En cuanto al costo del estacionamiento, en general es más caro que en el pasado, pero en nuestra región es posible todavía encontrar estacionamiento barato. Conclusión general: Sospechamos que la razón por la cual los estadounidenses manejaron una cantidad récord de millas en 2016 y compraron un número récord de nuevos autos y usaron menos el transporte público es porque el costo de tener y manejar un auto permanece casi igual e incluso ha bajado para algunos.

Aquí, el enlace a la nota completa: Why the average American can no longer afford a new car (Motley Fool)