Quejas por multas en una intersección cerca de la Línea Azul

blue line

Un tren de la Línea Azul pesa alrededor de 290 mil libras.

Una pieza de KCBS, del reportero David Goldstein, se refiere a una cámara de Metro en East Century Boulevard y Grandee Avenue, junto a la Línea Azul. El detalle es éste: un creciente número de conductores han sido multados por cruzar las vías a pesar del sonido de las alarmas y el cierre de las barreras. Sin embargo, una señal de tráfico detrás de las vías les da a los conductores la luz verde.

En respuesta al segmento de KCBS, Metro emitió esta declaración:

Aunque Metro cree que la colocación de luces y semáforos en el cruce Century / Grandee se ajusta a los estándares de la industria, debido a las preocupaciones expresadas, Metro dejará de emitir multas mientras continúa revisando este asunto y trabajará con la ciudad de Los Ángeles para mejorar la intersección con un semáforo adicional cercano.

Este es un asunto importante y nos gustaría señalar lo siguiente:

  • Los conductores deben darle siempre la máxima prioridad a las luces de advertencia y a las barreras en los cruces, más que a los semáforos detrás de las vías. El asunto de fondo es éste: Si las barreras están por cerrarse y las alarmas están sonando, deténganse y esperen el paso del tren.
  • El número más alto de accidentes entre los autos y los trenes de la Línea Azul en intersecciones con barreras y sin ellas fue de 61 en 1993. Desde entonces se han puesto numerosas medidas de seguridad, entre ellas cámaras. En los pasados 10 años el número de accidentes ha promediado 16.8 anuales, según estadísticas de Metro . Esto representa una considerable baja que se atribuye en parte a las cámaras. Tengan en consideración que la Línea Azul opera al menos 20 horas al día.
  • Un tren de la Línea Azul con tres vagones pesa 290,000 libras. En su mayoría, los autos pesan de 3,000 a 4,000 libras. Un tren de la Línea Azul puede pasar a 35 millas por hora en las intersecciones. Estas cifras nos hablan de lo severo que puede ser un accidente entre un tren y un automóvil.
  • Metro está agregando barreras para peatones en esa intersección como parte de un proyecto en 27 cruces de la Línea Azul. Más información aquí.

Aquí, el enlace a la nota completa: Hundreds of motorists were likely wrongly targeted by camera at LA intersection (KCBS)