El triunfo de Garcetti y de la Medida H

 

El alcalde Eric Garcetti.

El alcalde Eric Garcetti.

Aquí, algunos puntos sobresalientes de las elecciones del 7 de marzo:

  • La victoria del alcalde Eric Garcetti también le dio el derecho a permanecer en la Junta Directiva de Metro hasta 2022, junto con tres personas que él designe. Esto significa que el alcalde de L.A., quien es partidario del transporte público, tiene cuatro de siete votos que se necesitan para aprobar la mayoría de los asuntos. Si Garcetti se mantiene, la Línea Crenshaw/LAX y el Conector Regional se inaugurarán durante su segundo periodo como alcalde y eso podría impulsar otros proyectos de la Medida M, como la estación del Conector de Metro al Aeropuerto.
  • Quizás el rechazo a la Medida S en la ciudad de L.A. significa que los votantes están cómodos con los numerosos edificios que se han construido aquí. Anteriormente, L.A. tenía una relación tormentosa con estos desarrollos por la preocupación del tráfico. Esas preocupaciones están todavía ahí, pero creemos que hay otras que las superan como la vivienda, el transporte, la inversión económica, etc.
  • La Medida H le agregará un cuarto de centavo a los impuestos a las ventas en el condado de L.A. para ayudar a pagar por los programas para los desamparados. Esto parece algo bueno dado que el problema de los desamparados ha sido uno de los más difíciles de resolver en nuestra región.

Aquí, el enlace a la nota completa: Measure H rebounds from an early deficit (LAT)