Sigue creciendo el Programa de Pases Anuales para Empleadores

Pasajeros de la Línea Expo. Foto: LATimes.

Pasajeros de la Línea Expo. Foto: LATimes.

Es claro que persuadir a las personas de que tomen el transporte público al trabajo puede ser un reto, especialmente en un lugar tan amplio en superficie y tan centrado en la cultura del auto como el condado de Los Ángeles, donde el estacionamiento gratuito es a menudo la norma.

Pero hay buenas noticias en este frente. El Programa de Pases Anuales de Empleadores ha tenido un buen desempeño. El 90% de las firmas que compraron pases de transporte para sus empleados el año pasado los renovó para 2017. Y el programa ha experimentado un crecimiento anual del 38%, desde que se inició en 2003.

Cerca de 550 firmas en el condado de Los Ángeles participan en el programa, que cubre a unos 20,000 empleados. En el año fiscal 2016, el programa generó $6.37 millones y tuvo una ganancia de más de $4 millones.

Algo de antecedentes: Metro tiene dos programas de pases para empleadores. El ATAP permite a los empleadores comprar pases anuales sin descuento para ciertos empleados. El programa BTAP permite a los empleadores adquirir pases para grupos con un buen descuento que va de $11 al mes a $23 por mes, dependiendo del nivel de servicio de Metro que esté cerca del empleador.

Este es un magnífico trato, considerando que un pase de Metro para 30 días cuesta $100. Es una buena forma de que los empleadores ofrezcan beneficios a los trabajadores que no manejan. El programa es bueno para Metro porque introduce a los empleados al sistema y promueve los abordajes.

En ese sentido, hay similitudes con el programa U-Pass de Metro, diseñado para que los estudiantes universitarios tengan acceso a pases económicos de Metro. Funciona así: las universidades compran pases de Metro (el precio se ajusta para reflejar los abordajes de los estudiantes al final de cada periodo) y luego los vende a los estudiantes cuando ellos se registran a clases cada trimestre o semestre. Las escuelas pueden decidir cuál será el subsidio. Y los estudiantes se pueden ahorrar el trámite de solicitar un pase de Metro, lo cual puede demorar semanas. En lugar de ello, se coloca una calcomanía electrónica en su tarjeta de estudiantes, que se puede usar como una tarjeta TAP.

Hasta ahora, ocho colegios están usando el programa U-Pass (Pierce College se convertirá en el noveno) y más de 8,000 estudiantes. La idea de la calcomanía pronto será usada como parte del programa de Pases de Empleadores.

Para saber cómo asociarse con Metro y convertirse en un cliente de ATAP o BTAP por favor hagan clic aquí: https://metrola.wufoo.com/forms/m1cx0f9p1ixow34/ o llamen al 213.922.7983 y un experto en pases anuales de Metro los asistirá.