Antojitos por Metro: Gloria’s te ofrece platillos de Cuaresma  

unnamed-9

¡La cuaresma ha llegado! Son cuarenta días llenos de tradición para algunos, pero también es una gran oportunidad para probar platillos que casi solamente  se disfrutan en vigilia y Gloria’s Restaurant and Bar tiene un menú muy amplio para este tiempo de recogimiento.

“En esta temporada agregamos algunos platillos al menú como las tortitas de camarón y la capirotada”,  me comentó el chef Juan J. Sanjuan III, quien también es el propietario del establecimiento.

A un costado de la parada de las línea de autobús 60, 760 y 751 en Huntington Park, se encuentra este restaurante que se ha ganado la confianza y admiración de la comunidad no sólo por el sabor de sus manjares, auténticos mexicanos, sino también por el apoyo que el chef Juan J. San juan III ha brindado a los que más lo necesitan.  Por medio de su Fundación Sebastian’s Heart, en honor a su hijo, quien falleció al nacer de un problema cardíaco, el experto en comida mexicana apoya programas para las escuelas y personas de la tercera edad.

unnamed-11

Pero vámonos a la comida que para eso el chef Juan es un experto.  Para estos tiempos uno de los platillos que más piden los comensales son las tortitas de camarón acompañadas de arroz y frijoles.  Para su preparación Gloria’s usa polvo de camarón y huevo. Al freírse las tortitas salen esponjadas y luego son bañadas en una salsa de chile con nopales que te hará chuparte los dedos.

unnamed-6

Los chiles rellenos de queso no se pueden quedar atrás. Estos son de los favoritos y  también vienen acompañados de arroz y frijoles con rodajas de chile morrón verde que le dan un sabor  exquisito.

IMG_7664

En esta ocasión se me antojó una mojarra frita al mojo de ajo. Estaba tan rica que solamente dejé el esqueleto del pescadito.  El ejemplar estaba en su punto, ni muy dorado ni muy tiernito.  De sal y especies también a la perfección. En otros restaurantes me ha tocado comerla demasiado dorada y súper sazonada, pero aquí en  Gloria’s estaba crujiente y muy sabrosa.

El menú de Gloria’s es muy variado y va para todos los gustos, pero se especializan en las parrilladas.  Para vigilia les recomiendo la parrillada de mariscos veracruzana que viene muy bien surtida con filete de pescado, camarones, callo de hacha, plátanos machos, papas y cebollas asadas y acompañada por arroz y frijoles.  Para los amantes de la carne está la parrillada que contiene pollo, carne, tripas, plátano frito, frijoles charros y cebollitas.  Todo acompañado de tortillas hechas a mano y al momento.

unnamed-1

Y lo que todos esperaban es el postre que hizo que diera la mejor sonrisa: la tradicional capirotada. Aquí en Gloria’s se sirven de dos clases: una es la receta de la madre del chef que ella misma prepara con leche condensada,  nuez y muchas pasas y la del equipo de expertos en cocina del establecimiento que lleva fruta, canela, piloncillo, pan tostado, leche condensada y nueces.  Está como para pedir otra ración.

Gloria’s Restaurant and Bar tiene 34 años de historia en esa esquinita del bulevar Pacific y la calle Hill. Es un excelente lugar para comer o disfrutar de una hora feliz después del trabajo con una deliciosa  margarita de pepino o mango con chamoy. Además, la mayoría de las noches son amenizadas por el Mariachi Tierra Querida.

Para llegar puedes usar las líneas de autobús del Metro 60, 760, 751

Para las mejores rutas y conexiones use el Planificador de Viajes en metro.net.

 Gloria’s Restaurant and Bar

7823 de Pacific Blvd.

Huntington Park, CA 90255

Horas: 8AM-2AM

Leave a Reply