Cómo Vamos, 20 de marzo: ¿Has encontrado lo que andabas buscando?

Depto. de Actualizaciones: estuve fuera la semana pasada y estoy en modo de actualización. Parece que algunas noticias ocurrieron.

Arte de Infraestructura: 

La corriente de agua desde Eastern Sierra (Izquierda) rumbo a Los Ángeles vía el Acueducto de L.A. en el Valle Owens. Algo de esta agua será usado para lavar y trapear tus estaciones de tránsito favoritas. Foto: cortesía Steve Hymon

La corriente de agua desde Eastern Sierra (Izquierda) rumbo a Los Ángeles vía el Acueducto de L.A. en el Valle Owens. Algo de esta agua será usado para lavar y trapear tus estaciones de tránsito favoritas. Foto: cortesía Steve Hymon

Arte de Go Metro Línea Dorada para ir a ver la presentación de U2 “The Joshua Tree” en vivo en el Rose Bowl el 20 y 21 de mayo:

Por cierto, The Josua Tree que aparece en la portada de atrás del álbum está solamente a 27 millas al centro del desierto desde la parada más cercana de un autobús. Foto: cortesía Steve Hymon.

Por cierto, The Josua Tree que aparece en la portada de atrás del álbum está solamente a 27 millas al centro del desierto desde la parada más cercana de un autobús. Foto: cortesía Steve Hymon.

 Cosas que leer/ escuchar para silvar mientras viajas en el transporte público: On Morning Edition, U2 habla de “The Joshua Tree”, a lasting ode to a divide America.

Y vamonos a navegar en algunas noticias recientes…

 Here are 16 big transit projects that could be out of luck under the Trump budget (Washington Post)

Trump’s budget hits transit hard (The Transport Politic)

Trump Administration’s ‘skinny budget’ cuts infrastructure investment (American Public Transit Assn.)

Una propuesta inicial del presupuesto de la Administración Trump que fue dado a conocer la semana pasada podría, entre otras cosas, reducir fondos para los programas federales New Starts para proyectos que deberían ser parte de ese programa. Metro tiene “acuerdos de subvención de fondos totales” ya establecidos con los feds para la primera y secciones para la Extensión de la Línea Púrpura ($1.25 mil millones y $1.187 mil millones, respectivamente) y el Conector Regional ($670 millones) – pero Metro y la FTA todavía no han cerrado un acuerdo para la tercera sección de la PLE entre Century City y Westwood.

La esperanza de esa sección es emparejar fondos federales con dinero de la Medida M para poder acelerarla y completarla para el verano 2024 – a tiempo para los potenciales juegos olímpicos.

Claro, que las palabras claves de arriba son “inicial” y “propuesta”. El Congreso tiene mucho que decir con el presupuesto anual federal y todavía hay que ver como es tomado en las reuniones a lo largo de Estados Unidos de A. APTA – el grupo de defensa del tránsito del cual Metro es miembro- notas de su comunicado de prensa:

De acuerdo a un sondeo reciente de APTA, la mayoría de los estadounidenses, incluyendo a los simpatizantes del Presidente Trump, no apoyarían esos recortes al transporte público. Una encuesta de 2016 muestra que 3 de 4 estadounidenses apoyaron un aumento en las inversiones de la transportación pública. Aunado, a que un sondeo de las elecciones de noviembre encontró que un 81 por ciento de estadounidenses que votaron por Donald Trump se oponen a cualquier reducción de los niveles actuales de inversión en el transporte público.

Metro, también, emitió una declaración la semana pasada:

Esta mañana, la Oficina de Administración y Presupuesto de E.U.A. dio a conocer los planes detallados del Presupuesto Federal del Presidente para el Año Fiscal 2018 requerido por el Congreso. Como se detalla, el presupuesto para el Departamento de Transportación sería reducido un 13 por ciento. Actualmente, Metro asume fondos federales substanciales en su plan financiero. Un falta de fondos federales a niveles actuales podría impactar la habilidad de Metro de completar algunos proyectos del plan de transportación de la Medida M. Metro continuará evaluando el presupuesto dado a conocer hoy para entender su potencial impacto financiero en nuestra agencia.    

Metro tradicionalmente recibe alrededor de $600 millones anualmente en fondos federales y tiene, por muchos años, asegurado aproximadamente $300 millones en fondos federales de New Starts para nuestros proyectos de tránsito. Metro tiene Acuerdos de Subvención de Fondos Totales para el Conector Regional, la Extensión de la Línea Púrpura Sección 1 y la Extensión de la Línea Púrpura Sección 2. Metro está activamente buscando y continuará abogando por apoyo federal para fondos de Extensión de la Línea Púrpura Sección 3.

La propuesta del presupuesto dice que los fondos para los nuevos proyectos deben de venir de las áreas que se benefician de ellos. Esa es la idea, claro, eso ha sido debatido por mucho tiempo en este país – ¿Qué es lo que las ciudades y estados deben pagar cuando los feds también deben entrar al juego? Humildemente creo que los feds tienen un larga y rica historia de pagar por las mejoras de transportación (ve: el sistema interestatal de carreteras) eso beneficia a ambos: economías locales y a la economía nacional.

Como he mencionado antes, este no es el mejor tiempo para tener niveles de usuarios bajos o iguales a lo largo Estados Unidos. Oponentes de los fondos federales para la transportación pueden enfatizar que alrededor del cinco por ciento de los estadounidenses usan el transporte para trasladarse al trabajo y que la manera en que los estadounidenses van a trabajar fundamentalmente no ha cambiado en la última mitad del siglo.

¿Cuáles son tus opiniones?

Y finalmente un poco de música para la tarde del lunes – Odio decirlo, pero recuerdo cuando este video salió en MTV en 1980 y es más de un poco obvio que estos chavos tenían futuro.

Leave a Reply