Metro anuncia una alianza pública-privada con Starks Industries para extender Expo a la Isla Catalina

17-2318_map_Expo_AprilFools_final.indd

¡Les tenemos noticias súper emocionantes! Metro se prepara para iniciar la Fase 3 de la Línea Expo a la Isla Catalina. Gracias al financiamiento  y a la tecnología proporcionada por el visionario Tony Stark, el tren pasará bajo el Océano Pacífico y eliminará la necesidad de viajar en bote.

“Estoy muy emocionado por este proyecto”, dice Joe Lemon, quien trabaja en Metro. “Me marean las olas al viajar en barco, por lo que nunca he podido visitar Catalina, pero ahora podré! He oído que el túnel estará hecho de material transparente, así que podremos pescar-mirar mientras vamos a bordo”.

Se espera que el proyecto permita ver el fondo del mar como en el túnel de tiburones del Acuario de Georgia. Foto: Wikimedia Commons.

Se espera que la nueva línea permita ver el fondo del mar como en el túnel de tiburones del Acuario de Georgia. Foto: Wikimedia Commons.

El proyecto, popularmente conocido como el “Chunnel de California”, finalmente conectará el corredor de tránsito vital entre Santa Mónica y Avalon. Se espera que el proyecto se termine para 2130, justo  a tiempo para el Catalina Wine Mixer, el mayor evento de renta de helicópteros en el hemisferio occidental desde 1997.

“Stark Industries se especializa en la construcción de infraestructura lo suficientemente sexy como para ser blanco de la escoria del universo”, dijo Stark. “Si es así, también nos especializamos en el ahorro de la infraestructura que construimos.”

Metro también está explorando la adición de un vehículo de buceo, que se detendrá a medio camino entre la isla y el continente. Quienes cuenten con equipo de buceo tendrán 15 minutos para explorar la zona circundante. Quienes no lo tengan tendrán aproximadamente dos minutos para explorar.

Vehículo de buceo.

Vehículo de buceo.