¿Por qué han aumentado las muertes por accidentes de tráfico en L.A.?

Aunque ya se reabrieron todos los carriles de la I-405, el tráfico sigue muy pesado. Foto: José Ubaldo/Metro.

.

El problema del incremento en las muertes relacionadas con accidentes de tráfico en Los Ángeles, a pesar del plan de la ciudad para reducirlas en un 20%, fue uno de los temas que se discutieron ayer en el programa radiofónico, Air Talk, de Larry Mantle, en KPCC.

Los invitados de Mantle fueron la directora de LADOT, Seleta Reynolds, y la  reportera de tráfico de KPCC, Meghan McCarty, quienes hablaron extensamente del tema, junto con numerosos miembros de la audiencia. Y, por supuesto, todos coincidieron en que los conductores tienen gran parte de la culpa al manejar y utilizar al miso tiempo sus teléfonos celulares.

También, como lo comentamos en días pasados, el  LAPD está dando menos multas de tráfico en estos días, lo que significa que la ciudad tendrá que depender de los sistemas de ingeniería para manejar el tráfico. Mientras tanto, no olviden abrocharse su cinturón de seguridad y manténgase alertas, ya sea que vayan a pie, en bicicleta o en auto.

Aquí, el enlace a la nota original: Why are LA traffic deaths way up after plan to reduce them by 20 percent? (KPCC AirTalk)