Viajen en Metro al L.A. State Historic Park

Por Anna Chen

Durante tres años he abordado la Gold Line y he  visto paso a  paso la renovación del L.A. State Historic Park, preguntándome cuándo lo irían a inaugurar. Bueno, la espera ha finalizado. La gran apertura  tendrá lugar el Día de la Tierra, que es este sábado 22 de abril.

No existe probablemente otro parque en California al que se pueda llegar tan fácilmente por tren, en este caso la estación  Chinatown de la Gold Line está a una corta distancia. También hay una estación de Bicis Compartidas de Metro  muy cerca. Lo mejor de todo es que las bicicletas se pueden llevar al parque.

Si desean participar en las festividades de apertura del parque el 22 de abril, asegúrense de llegar a las 10 a.m. La celebración gratuita durará todo el día e incluirá actividades familiares, camionetas de comida y actuaciones musicales de los grupos  QUETZAL, MILCK , Subsuelo y otros más.

Y, por supuesto, podrán ver los nuevos elementos de este hermoso espacio verde: hay un centro de bienvenida con baños, una tienda de bocadillos llamada Cargo que está hecha de contenedores reciclados, el Puente Roundhouse y el Overlook que ofrecen una espectacular vista del centro de L.A. con colinas cubiertas de hermosas amapolas de California y flores de campos de oro, así como naranjos de donde pueden recoger fruta y comerla. (vean aquí la nota).

Trying to pick the perfect orange. They’re all perfect.

Un hecho curioso acerca de los naranjos:  se incorporaron al parque para rendir homenaje a la “segunda fiebre del oro,” el apogeo de la industria de los cítricos en el Sur de California que tuvo lugar a fines de 1890. En una época, el condado de Los Ángeles era el que generaba el más alto volumen de dólares procedentes de la agricultura en Estados Unidos, debido principalmente a la producción de naranjas.

Las plantas del parque son tolerantes a la sequía y se componen principalmente de matorrales de salvia costera y flora chaparral. Esto refleja también gran parte de la historia de Los Ángeles. A lo largo del lado sur del parque, por donde pasa la Gold Line,  se puede recorrer el nuevo sendero de jogging por la Zanja Madre, un sistema de agua que se extendía desde el Río Los Ángeles hasta El Pueblo, a principios de 1800 . El  puente Roundhouse rodea la rotonda original de la compañía Southern Pacific Railroad. Para aquellos que no están familiarizados con la terminología de ferrocarril, una rotonda es como una rueda donde los vagones pueden dar la vuelta. La Estación del Río se encontraba donde ahora está el parque y era también la terminal original de los trenes que llegaban a Los Ángeles – la “isla de Ellis de L.A.” – debido a que Union Station no se había construido todavía.  Por supuesto, las vías ya no están allí. El área ahora es un círculo perfecto para hacer hogueras durante las reuniones.

Debido a que el parque se inaugura el Día de la Tierra, definitivamente sería buena idea no conducir hasta allá.  Nota: hay estacionamiento, pero será extremadamente limitado el día de la apertura, por lo que le recomendamos ir en  Metro. De hecho, la estación Chinatown ofrece una bonita vista del parque.

El LASHP estará abierto de 8 a.m. al atardecer,  los 7 días de la semana.

Leave a Reply