Voces de pasajeros: ¿Cómo te afectarían las reducciones presupuestales al sistema de transporte?

Ante el anuncio que la Administración Trump propuso reducir el presupuesto del Departamento del Transporte en un 13 por ciento para el próximo año fiscal, algunos pasajeros nos cuentan cómo les afectarían estos recortes en su diario vivir.

IMG_8229Héctor Mejía -LA

No me digas eso. Yo dependo 100 por ciento del transporte público para ir a trabajar. Eso podría significar que los autobuses pasarán menos frecuente y tendremos que esperar más tiempo en las paradas del autobús. También podrían reducir líneas de autobuses. Yo utilizó el autobús todos los días para ir a trabajar y por lo menos tengo que el consuelo de que si se me pasa el camión, el otro llega pronto. Ahora ¿Qué vamos a hacer?

IMG_8244 Jay Trujillo- LA

Para mí en lo personal sería fatal porque uso mucho el autobús y el Metro para ir a trabajar. Por mi trabajo viajo mucho en el tren y en el autobús, eso tal vez significaría un aumento en las tarifas que ya son muy altas. IMG_8390

Victoria García-Koreatown

Me afectaría en todas las áreas. Primero económicamente porque no tengo dinero para trasladarme a los medios donde obtengo dinero para poder sustentarme. Emocionalmente me va a generar más estrés y para la movilización. El dinero del transporte se invierte para mejorar el transporte y a mejor transporte más productiva voy a ser para la ciudad. Si me quitan el dinero del transporte público, cómo voy a tener bienestar.   Al tener menos rutas, voy a tener menos posibilidades de llegar al trabajo.
IMG_8483

Bryan Quintero- LA

Me afectaría masivamente porque yo dependo mucho de los camiones para transportarme a la iglesia y para otros lugares que tengo que ir. Creo que perdería mucho tiempo en las estaciones de autobuses o trenes esperando el autobús, especialmente la escuela es muy puntual y con las reducciones el transporte se tardarían más en pasar… 5 ó 6 minutos más hace la diferencia entre llegar tarde o temprano. Generalmente uso el 260, 78 y 256. IMG_8485

Bryan Ramos – LA

Yo todos los días tomo el tren a mi trabajo. No creo que me afecte mucho las reducciones. Sólo tengo que esperar otro tren y ya. No me importa esperar más tiempo si es preciso.

IMG_8495

Gerardo Arellano – LA

Voy a la escuela y a muchos lugares en tren y en autobús. Es mi vida. Ya pienso que el transporte en Los Ángeles podría ser mejor. He estado en San Francisco y Nueva York y no se compara. En estos lugares son muy eficientes y van a mucho más lugares. Siempre uno piensa que el sistema de transporte va a mejorar, pero con esto… solo esperas que sea peor.

Leave a Reply