Una imagen diferente de L.A. : más densa y menos extensa

Vista aérea de L.A

Vista aérea de L.A. Foto: Steve Hymon.

Un reciente artículo del NYT le echa un vistazo a los resultados de la Medida M en noviembre y a los de la Medida S en la ciudad de Los Ángeles en marzo pasado y concluye que estamos avanzando hacia una zona menos extensa, más densa, más transitable, menos autocentrada y más transitoria, Amigable para nosotros mismos. Y eso es lo que queremos.

Este artículo toma un paso casi total sobre el escepticismo. Mis tres centavos: tan poca gente votó en las elecciones de la Medida S que no creo que se puedan sacar conclusiones sobre los deseos de la población mayor.

Dicho esto, creo que la premisa central es cierta en muchos lugares. No hay duda de que estamos viendo más vecindarios aburguesados (algunos dicen que para mejor, otros que para peor). Y la gente no parece preocuparse tanto sobre el tráfico al considerar nuevos desarrollos.

Vale la pena mencionar que hay tantos vehículos en el condado de  L.A. como siempre, el número de pasajeros en el transporte público ha declinado o se mantiene igual y los precios de bienes raíces en todas partes – incluyendo los suburbios – han aumentado abruptamente en los últimos tiempos. Tal vez nuestra imagen ha cambiado, pero es difícil decir que los días de expansión han quedado atrás.

Aquí, el enlace al artículo completo:

‘A different image:’ the city moves to alter its sprawling image (NYT)

 

Leave a Reply