Reporte de Metro sobre una posible estación en el Distrito de las Artes

No es un secreto que los nuevos desarrollos residenciales y comerciales están al alza en el Distrito de las Artes en el centro de Los Ángeles. Varios proyectos están en marcha y otros más están en la  fase planificación para ser aprobados por la ciudad de Los Ángeles.

En esta área se encuentran trenes de Metro y las instalaciones de mantenimiento para los vagones del subterráneo. La División 20 está justamente entre el Distrito de las Artes y el Río de Los Ángeles, entre las calles 1st y 6th. Con el creciente interés en agregar una estación o varias para servir a la creciente población y negocios del Distrito de las Artes, la Junta de Metro solicitó a principios de este año un estudio más completo de las necesidades a largo plazo de Metro en la División 20 con el fin de determinar cómo una estación podría encajar en el área.

Ese informe ha llegado y se publica inmediatamente a continuación (pdf aquí). Para hacer corta ls historia: no hay una decisión inminente sobre la construcción de una estación para el Distrito de las Artes, ni hay fondos para ello en la actualidad. Pero hay esto: en el pasado el personal de Metro ha tendido a decir que las mejoras dentro de la División 20 no “impedirían” una estación. Este informe, por otro lado, explica un cambio en el pensamiento de Metro que ahora quiere encontrar espacio para una estación o estaciones.

Hay mucho que analizar en el informe. Para aquellos que no desean leer toda el reporte, aquí les presentamos están los elementos esenciales:

• La mayor prioridad de la División 20 es encontrar espacio para una flotilla cada vez mayor de vagones subterráneos. Con la aprobación de la Medida M en noviembre, Metro desea terminar la Purple Line Extension hasta Westwood en 2024 (antes de la Medida M, Metro tenía la fecha de  2035). Esto significa que Metro necesita espacio para hasta 100 nuevos vagones para trenes, especialmente porque la agencia también tiene el objetivo de ofrecer servicio cada cuatro minutos en las Red y Purple.

• En el futuro, Metro buscará diferentes configuraciones de vías en los trenes, con la idea de encontrar más espacio para nuevos vagones, así como espacio para una instalación de “retorno” que permitirá a los trenes  dar vuelta más rápidamente en Union Station Y espacio para una nueva estación. El objetivo es completar este trabajo a finales de este año.

• Metro sabe que hay mucho interés en una estación en 6th  Street y eso está absolutamente en la mesa. Es casi seguro que la agencia tenga que asociarse con la comunidad para ayudar a encontrar financiamiento para la estación. Cabe señalar que, como se explica en el informe, la construcción de dos estaciones (con la otra cerca de Third Sreet ) sería mucho más complicada y costosa que una sola.

• Y la respuesta es no, todavía no hay una estimación de costos para ese proyecto. Eso vendrá más adelante y dependerá de encontrar una configuración de las vías que satisfaga las necesidades operacionales y de calcular qué tipo de propiedad necesita ser adquirida.

Un último pensamiento. Esmimportante entender que poner una estación en medio de un patio de tren activo no es tan fácil como construir una nueva plataforma de hormigón en la División 20 y extender una acera a la plataforma.

La División 20 es un patio activo con  trenes en el movimiento durante el día y de la noche – y es el único patio de las líneas Red y Purple.  También hay un serio problema de seguridad. Los trenes de Metro son accionados por un tercer carril en el nivel del suelo y la agencia no puede tener a la gente que camina alrededor de ese tercer carril. Eso significa que probablemente se necesitarán pasillos aéreos y / o elevadores para llevar a la gente a una (s) plataforma (s) de la estación.

El informe será discutido en el Comité de Planificación de la Junta de Metro a las 2 pm el miércoles 19 de abril  y el Comité de Operaciones de la Junta a las 10:15 de la mañana del jueves 20. Habrá transmisiones por Internet en vivo en ambas reuniones; los enlaces aparecerán en la columna de la derecha de esta página. También podrá ver y escuchar estas reuniones en una fecha posterior.

Leave a Reply