El pasado del Parque Histórico Estatal de Los Ángeles

Los Angeles State Historic Park.

Los Angeles State Historic Park.

El Parque Histórico Estatal de Los Ángeles se reabrirá este sábado. Será muy conveniente ir en transporte público pues está a unos pasos de la estación Chinatown de la Gold Line. KCET publicó recientemente una interesante pieza acerca de la historia de este parque, que fue descubierto el miércoles 2 de agosto de 1769 por el sacerdote franciscano Juan Crespi.

El padre había partido hacia el oeste junto a una expedición europea por California y, ese día, escribió que vio “grandes y muy verdes tierras bajas, que parecían de lejos ser un campo de maíz”.

La descripción del padre Crespi puede haber sido solamente un capricho de la traducción del español al inglés, pero al artífice y ex profesor de la Universidad del Sur de California, Arthur Golding, le gusta pensar que el explorador-misionero estaba maravillado con un exuberante terreno que los angelinos ahora llaman el Campo de Maíz.

“Este sitio es histórico, más allá de lo que generalmente se menciona”, dice Golding.

Hace casi 20 años, Golding  fue una de las figuras principales en la lucha por recuperar una de las últimas piezas de tierra abierta para la gente de Los Ángeles – lo que los angelinos algún día llamarían el  Parque Histórico Estatal de Los Ángeles (LASHP), un terreno de 34 acres que se reabrirá este 22 de abril de 2017 a las 10 a.m.

Aquí, el enlace a la nota completa: Field of dreams: the Cornfields through the years (KCET)

 

Leave a Reply