Se elevan los costos del servicio de autobús en Huntington Park

Autobús de Metro Transit Services. Foto: LATimes.

Autobús de Metro Transit Services. Foto: LATimes.

El diario LA Times publicó hace unos días una interesante nota sobre la elevación de costos del servicio de autobús en Huntington Park que ha dado lugar a una crisis en el Concejo de esa ciudad.

De acuerdo con el LATimes, el problema  empezó porque el proveedor de servicio de autobuses de larga data de la ciudad anunció abruptamente que se saldría del negocio hace dos años. La ciudad tenía solamente 30 días para encontrar un nuevo operador.

Sin buscar ofertas competitivas, Huntington Park contrató a la empresa Metro Transit Services. Esta firma, a su vez, contrató como su gerente general a Mario Beltrán, consultor político que trabajó para un comité de campaña que promovió a los tres nuevos miembros del concejo, según muestran los registros de financiamiento de campaña.

El acuerdo con la empresa y la ciudad resultó en un pago  46% más alto por el mismo servicio que proporcionaba el antiguo operador de autobuses, según los registros de Huntington Park.

Estos altos costos tienen ahora dividido al Concejo y muy molestos a los residentes.

Aquí, el enlace a la nota completa: Costs soar after Huntington Park picks politically connected firm to provide bus service(LAT)

Categories: Autobuses

Tagged as: , , ,

Leave a Reply