Viaja en Metro: Ahorra en el Festival de Libros de LA Times

Fotos: LA Times Festival of Books

Fotos: LA Times Festival of Books

El festival de libros más grande del Sur de California se realiza este fin de semana en las instalaciones de la Universidad del Sur de California y la mejor forma de llegar es en tren y autobús.  Además, si muestras tu tarjeta TAP podrás ahorrarte el 10 por ciento en tus compras ya sean libros, camisetas o recuerditos.

Este año marca el 21 aniversario de Los Angeles Times Festival of Books que se creó con el objetivo de unir a los amantes de los libros con sus autores favoritos.  Ahora el festival también ofrece programas culturales, bandas en vivo, lectura de poesía y cuentos.  Además de demostraciones de comida y exhibiciones de fotografía aunado a proyecciones de cintas.  También se realizan paneles de discusiones entre expertos sobre los temas de mayor actualidad.

En fin, esta es una buena oportunidad para promover la lectura en tu familia y conocer a los autores de los libros que se han convertido en los “mejores vendidos” tal es el caso de los locutores Omar Velasco y Argelia Atilano, que hace poco presentaron su libro “Amor al Aire”, en el que cuentan como se enamoraron y llegaron al altar sin perder sus trabajos en KLove Radio Amor, ya que las políticas de la empresa Univisión prohíben las relaciones amorosas entre sus empleados.  Ambos participan en una discusión, moderada por el comunicador Tommy Calle,  que se realiza el 23 de abril a las 12:30 PM.

Uno de los eventos que más me llama la atención es una charla con la autora Maritere Bellas y las escritoras Sandra López, Anna-Marie McLemore y Tanía del Río.  Ellas estarán hablado de la cultura al escribir.  Este panel va dirigido a estudiantes de secundaria y jóvenes adultos.  El panel se realiza el sábado 22 a las 2:30 PM.

La locutora Marcela Luevanos  estará platicando con el famoso educador de perros César Millar, quien hablará de los 25 años que tiene cuidando, rehabilitando y educando mascotas.  La charla se lleva a cabo el sábado 22 a las 12:30 PM.

Fotos: LA Times Festival of Books

Fotos: LA Times Festival of Books

El Festival del Libros de LA Times atrae alrededor de 150 mil personas cada año de todas las edades, clase sociales y grupos étnicos. La gran mayoría son residentes del Sur de California, pero también asisten visitantes de otros estados del país.

Aquí también es una buena oportunidad para encontrar y comprar aquel libro que tanto deseas leer y que es difícil de encontrar ya que hay varios puestos que ofrecen venta de libros de diferentes países, temas, etnias y sobre todo idiomas y géneros.

Lo mejor de todo es que para entrar a este evento cultural no se cobra.  ¡Así como lo oyes!  La entrada es gratis aunque para algunos programas especiales sí se cobra como la ceremonia de premiación de libros.   Los días dedicados a los manuscritos  son el 22 y 23 de abril.  El horario: sábado 10:00 AM- 6:00 PM y domingo 10:00 AM – 5:00 PM

LA Times Festival of Book está localizado en las instalaciones de USC North University Park Campus.

Para llegar puedes usar la Expo Line rumbo a la Estación Expo Park/USC

Para rutas alternas visita metro.net

Leave a Reply