Los proyectos de Metro alrededor de Union Station

17-0422_Proj_UnionSta_Area_Projects_Apr17-1325x2048

Como pueden observar, el mapa de arriba muestra mucha actividad que es nueva y cubre los numerosos proyectos que tienen lugar en Union Station y zonas aledañas.

Aquí les presentamos una breve descripción de los proyectos, junto con enlaces donde pueden obtener más información:

El Corredor Oeste de la Rama de Santa Ana.  Se trata de una línea de tren ligero que  conectará el centro de Los Ángeles con el sureste del condado angelino y dará servicio al Distrito de las Artes, Little Tokyo, Los Ángeles, Vernon, Huntington Park, Bell, Cudahy, Bellflower, Artesia y Cerritos. El proyecto recibirá fondos tanto de la Medida R como de la Medida M y pronto entrará en el proceso de revisión ambiental. Se analizarán y evaluarán cuatro opciones para que esta línea pase por el centro de L.A. y  Union Station. Página web del proyecto.

El Proyecto de Mejoras para la Explanada y el Patio Principal de Union Station en Los Ángeles. La idea es mejorar el acceso de peatones y bicicletas hacia Alameda Street desde Union Estación con calles más anchas y un nuevo cruce más amplio en Los Angeles Street. El proyecto también incluye la conversión del estacionamiento norte a lo largo de Alameda en un espacio cívico. Nota en The Source. 

El proyecto Link Union Station permitiría a los trenes de Metrolink y Amtrak entrar en Union Station desde el norte y el sur para aumentar la capacidad de la estación, acelerar los viajes en tren en la región y acomodar el proyecto de tren bala del estado, así como otras mejoras  planeadas por Metro. Como se preveía, el proyecto también incluye un patio ampliado. El proyecto está en las primeras etapas de la planificación y el desafío será encontrar los fondos para construirlo. La Junta de Metro aprobó el mes pasado la aprobación de un estudio ambiental intensivo de cuatro alternativas, incluida la alternativa recomendada por el proyecto (véase más abajo). El proyecto también considera un puente peatonal sobre el patio ferroviario de Union Station.  Sitio web del proyecto. 

ALTERNATIVE2

El Carril para Autobuses en la Plaza Patsaouras  añade una plataforma fácilmente accesible  que servirá a la Línea  Silver de Metro y a otros autobuses regionales que utilizan el Carril para Autobuses de El Monte. El proyecto está en construcción y se espera que esté completo en octubre de 2018. Una representación agradable está en la hoja de datos del proyecto.

El proyecto de cierre de la brecha de la vía para ciclistas al Río de L.A.  cerrará la brecha de ocho millas  entre el Valle Elíseo y Vernon y Maywood. Esto creará un camino para los peatones y ciclistas que se extenderá desde el Valle de San Fernando hasta Long Beach. En el centro de Los Ángeles, la gente será capaz de conectarse a las rutas al corazón del centro de la ciudad y a Union Station, el mayor centro de transporte de la región.Sitio web del proyecto. 

La Instalación de Ampliación y Retorno de Líneas en la División 20 permitirá a los trenes de Metro de las líneas Red y Purple dar un giro mucho más rápido en  Union Station y permitirá que los trenes pasen cada cuatro minutos en cada línea y cada dos minutos en el tramo compartido a través del centro de L.A. El proyecto está en fase de diseño y estará completo cuando se inaugure la estación Wilshire/La Ciénaga de Purple Line Extension para finales de 2023. Nota en The Source.

El proyecto de mejoras de la parada de autobuses de la avenida Cesar Chavez reemplazará los refugios existentes en esa vía, entre Alameda y Vignes y creará un nuevo pabellón de transporte en la esquina sureste de Cesar Chavez y Vignes. El proyecto mejorará la experiencia de los pasajeros de autobuses y fortalecerá las conexiones con otros medios de transporte en la zona. El trabajo de diseño está en marcha. Sitio web del proyecto. 

El Programa de Bicis Compartidas de Metro  se inauguró en el centro de Los Ángeles el verano pasado y tiene 61 estaciones en el centro de L.A., con varias en el área de Union Station.  Aquí, el sitio web del programa con información sobre cómo dar un paseo en una bici compartida de Metro. 

La Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California trabaja para construir un tren bala entre el centro de San Francisco y el centro de L.A. (y eventualmente más allá de Anaheim y San Diego). El financiamiento debe asegurarse para que el tren llegue al sur de California, pero se está trabajando en un primer segmento cerca de Fresno. En el sitio web de CHSRA  pueden encontrar más información sobre los segmentos entre  Burbank y Union Station y entre Union Station y Anaheim.

Las mejoras del acceso al Este de L.A. en 1st/ Central ayudarán a implementar un programa de calles, seguridad para peatones y mejoras en el acceso de bicicletas en un radio de una milla alrededor de la futura estación Little Tokyo / Arts District que servirá a esos vecindarios. Sitio web del proyecto. 

El Centro de Bicis en Union Station es un lugar donde los pasajeros pueden estacionar su bici en forma segura y tener acceso a instalaciones de reparación de bicicletas y comprar artículos relacionados con bicicletas. Un centro de bicicletas está en funcionamiento en la estación de El Monte y otros dos se abrirán pronto: uno en la estación Culver City de Expo Line y el otro en la estación Hollywood/Vine de la Red Line.  La inauguración del centro para bicis en Union Station está prevista para el otoño de 2017.  Sitio web del Centro. 

El Centro de Operaciones de Emergencias de Metro  albergará las operaciones de seguridad y despacho de radio, así como el centro de operaciones de emergencias para trenes y autobuses de la agencia. Se espera que se complete en 2021. Sitio web del proyecto. 

 

Leave a Reply