Antojitos por Metro: Mi Lindo Sinaloa y sus camarones estilo Choix

unnamed-1

Para camarones, la charolada mixta. Aquí puedes probar los camarones a la plancha, al mojo de ajo, a la diabla, costa azul, empanizados y chicharrones de pardo.

Esta es una de las especialidades de Mariscos Mi Lindo Sinaloa, ubicado en el mero corazón de Paramount, casi en la esquina de las calles Garfield y Rosecrans, donde pasan las líneas de autobús 125 y 258.

“ Esta es una especialidad de la casa que ofrece todos los camarones que tenemos aquí”, comenta Carlos Rodríguez, chef del lugar agregando que los endiablados contienen abulón y pulpo en una salsa especial.

La charolada consiste en un capa de arroz blanco con vegetales que acoge una mezcla de diferentes tipos de quisquilla con una ensalada verde y frijolitos con queso.

“Nos especializamos mariscos ya sea calientes o fríos”, dice el experto en la cocina.

unnamed-2

Aunque no siempre fue así.  En el pasado el establecimiento era un restaurante de comida estilo Jalisco.  Hace 15 años  Joaquín López lo compró para convertirlo en una marisquería estilo de su pueblo Choix,  en el estado de Sinaloa.

“Cambiamos todo el menú a nuestro estilo y fíjese que nos fue muy bien. En un mes ya teníamos clientela”, comentó el empresario, a quien la vida no siempre le sonrió.

Cuando llegó a este país tenía 16 años y su casa era la sombra de un árbol en los campos de cultivo.  Poco a poco salió adelante y ahora cuenta con cuatro restaurantes que abrió inventando sus propias recetas.

unnamed

Una de las favoritas es el Filete MLS por Mariscos Mi Lindo Sinaloa.  Este plato es un filete de camarón, abulón y pulpo mezclado en una crema que el propio emprendedor creó para los 15 años de su hija.

“A los invitados le gustó mucho el platillo y decidimos incluirlo en el menú del restaurante”, platica López.

“La crema no tiene un nombre especial. Yo mezclé los ingredientes al tanteo, salió muy rica y adoptamos la receta”, agrega.

La crema contiene mayonesa, crema y  chile chipotle entre otros ingredientes, pero el secreto es mezclar los ingredientes al gusto.

unnamed-3

El pescado zarandeado no se queda atrás. Lo diferente del lugar no solamente es la sazón de su comida sino también la presentación de los platillos.  La cama de arroz está incluida en casi todos sus platos fuertes.  Me gustó mucho el pescado zarandeado y, sobre todo, la decoración.  Lleva una flor de chiles serranos, cebollas morada y tomate y para darle el toque del país del sur, un par de banderas mexicanas. Del sabor ni  qué hablar. Ni muy seco ni muy jugoso, justo al punto.  En conclusión le doy una “A” a Mariscos Mi Lindo Sinaloa.  El establecimiento es muy cómodo tipo Playa Azul y te da la sensación de estar en un puerto.  Lo único que me gustaría es que los menús explicarán un poco más los ingredientes que contienen los platillos.

Mariscos Mi Lindo Sinaloa está ubicado en el 7610 Rosecrans Ave, Paramount, California.

Horas: Todos los días de 8 AM -11 PM.  Los fines de semana puedes disfrutar música en vivo.

Para llegar puedes usar las líneas de autobús 125 y 258

Para rutas alternas visita metro.net

Leave a Reply