No se trata de un sueño: Silicon Valley prueba un auto volador

 

Párrafos clave de la nota sobre los autos voladores que se publicó en el NYT:

Los enfoques de las diferentes compañías varían y la realización de sus visiones  parece que está muy lejana, pero tienen algo en común: la creencia de que un día cualquier persona podrá  volar sus propios vehículos alrededor de la ciudad.

Hay desafíos, sin duda, tanto con la tecnología como con las regulaciones gubernamentales. Tal vez el mayor obstáculo será convencer al público de que esta idea no es una locura.

Si la analizamos con cuidado,  la idea no es tan descabellada como la de que todo el mundo abandone su auto por vehículos compartidos autodirigidos o automóviles que conduzcan el tráfico.

Otros desafíos:

• Suponiendo que no queremos que estas cosas vuelen sobre los hogares, no estamos seguros de cómo arreglarán el tráfico.

• Es de esperarse que los cabilderos de los neumáticos salgan en contra de estos vehículos.

• No  queremos que vuelen por encima de los 15 pies en los parques nacionales – y también pedimos que se les prohíba de áreas silvestres.

¿Arreglarán el tráfico? Depende de lo que quieres decir con “arreglar”. También prevemos algunos accidentes, a menos que todo el mundo siga las reglas del camino / cielos. Y sabemos lo bueno que es la gente para seguir las reglas.

Aquí, el enlace a la nota completa: No longer a dream: Silicon Valley takes on the flying car (NYT)