Señales modernas, clave para mejorar el servicio del tren en NY

NY subway

De acuerdo con una nota en el NYT, los abordajes en el subterráneo de esa ciudad se han elevado, pero también las  demoras  debido, fundamentalmente, a que el sistema tiene una infraestructura obsoleta que necesita mejorarse.

Uno de los principales componentes que necesita modernizarse es el equipo de señalización. Las señales coordinan el movimiento de los trenes, algo importante para los pasajeros si no quieren que los trenes se estrellen entre sí.

Los sistemas modernos de señales computarizadas son más fiables y exactos, lo que significa que los trenes pueden viajar con menos espacio entre ellos. Esto permite un servicio más frecuente. También es más seguro porque los trenes pueden detenerse automáticamente.

Desafortunadamente, la mejora de las señales ha sido una batalla cuesta arriba. Encontrar dinero es un problema. El otro es encontrar tiempo para hacer el trabajo:

Según el NYT, el señor Barone, de la Asociación de Planes Regionales, sostiene que Nueva York debe programar cierres más largos para terminar el trabajo más rápidamente. El señor Van Bramer piensa que sería mejor simplemente hacer todo el trabajo a la vez.

Wynton Habersham, jefe del departamento de transporte subterráneo de la dirección de transporte, dijo que preferiría cierres más largos, también, pero la agencia tiene que sopesar el impacto sobre los pilotos.

En L.A., Metro también se preocupa por su mantenimiento. Nuestro sistema no es tan antiguo como el de Nueva York, pero tampoco es joven, y estamos tratando de mantenernos alerta para evitar grandes problemas, incluso si esto significa que el trabajo de mantenimiento a veces debe hacerse durante las horas pico de servicio. También vale la pena señalar que la Medida M tiene fondos reservados específicamente para el mantenimiento de nuestro sistema.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Key to Improving Subway Service in New York? Modern Signals (N.Y. Times)