¿Olvidaste algo en el autobús?

Luego de recibir varios mensajes de pasajeros que han olvidado alguna pertenencia en el autobús o tren, me di a la tarea de ir a visitar el Departamento de Objetos Perdidos de Metro y descubrí que no todos están perdidos, solo guardados en otro lugar.

Hay muchas esperanzas de recuperar tus cosas, siempre y cuando hayan sido encontradas o entregadas a un empleado de Metro y, vaya que sí hay gente honesta.

El Departamento de Objetos Perdidos se encuentra repleto de mochilas, teléfonos, bicicletas, libros, cuadernos, paraguas y hasta bastones que están esperando por sus dueños.

Es fácil llegar a las instalaciones de Objetos Perdidos de Metro. Solamente hay una oficina para todo el sistema de trenes y autobuses por lo que no hay pierde, ni tampoco vas a estar dando vueltas de un lugar a otro. La oficina se encuentra ubicada a un costado de la estación Heritage Square de Metro Gold Line.

“Nosotros recibimos todos los objetos que se encuentran en las 18 divisiones que conforman el sistema de transporte Metro, ya sea trenes, estaciones o autobuses”, dijo Victoria Woods, supervisora del Departamento de Objetos Perdidos.

“Todas las mañanas nos traen los objetos encontrados y nosotros los clasificamos y los procesamos para cuando vengan a recogerlos”, agregó la experta.

Entre los artículos que más olvidan los pasajeros se encuentran celulares, carteras, llaves y bicicletas. Los más extraños que han encontrado son dentaduras y álbumes de fotos.

“Alguien perdió un álbum con fotos de todos los lugares que había visitado con sus hijos”, comentó Woods.

Ruth Moreno y Bryan Ledeay, son parte del equipo del Departamento de Objetos Perdidos. Una de sus labores es archivar y catalogar los objetos encontrados. Éstos permanecen en las oficinales esperando ser reclamados. En caso de que nadie vaya a recogerlos en 90 días, se ponen en una subasta.

Los días más ocupados para el equipo de objetos perdidos son los lunes, cuando llegan a recibir hasta 100 artículos; el resto de la semana baja la cantidad a un promedio de 70. Es importante que reportes tu pertenencia olvidada lo más pronto posible y, si eres más afortunado, lo puedes recuperar más rápido.  “Hemos tenido casos en que la gente nos llama y nos da información sobre su pertenencia olvidada. En cuanto la recibimos, nosotros le llamamos para que venga a recogerla”, platicó Moreno.

El equipo de “Lost and Found” calcula tener en sus oficinas alrededor de dos mil objetos y el verano es su temporada más ocupada.

“Por alguna razón durante el verano los pasajeros tienden a olvidar más cosas, sobre todo bicicletas”, comentó Woods enfatizando que las posibilidades de recuperar cosas olvidadas en el sistema de transporte Metro son “muchas”.

De los objetos en custodia se reclaman entre el de 8% y el  14%.

El proceso para hacer el reclamo es muy simple:

1.- Si te das cuenta que perdiste algo en el tren o en el autobús, entrega un reclamo por Internet. Para ello, visita www.metro.net . De ahí ve a: About Us/ How to Reach Us/Lost & Found. Esto te llevará a la página de Lost & Found para hacer tu reclamo.

El proceso toma alrededor de tres días hábiles. Si hay un artículo que corresponda a las características, el cliente puede pasar a recogerlo.

De otra forma, después de tres días hábiles, el pasajero deber ir en persona al Departamento de Lost & Found.

Ojo para los que quieran pasarse de listos y quieran reclamar cosas que no son suyas. El equipo encargado de los objetos perdidos está muy bien entrenado y hace una minuciosa verificación de la personas antes de entregar el artículo en cuestión. Te recomiendan ser muy descriptivo sobre el objeto extraviado. Por ejemplo, si se trata de un celular debes saber el color, tipo de celular, marca, modelo y si tiene la pantalla quebrada o no.  

Departamento de Objetos Perdidos o Lost and Found

3571 Pasadena Ave

Los Ángeles, CA 90031

(323) 937-8920

Lunes a sábado de 9AM-5PM

Para llegar puedes usar Metro Gold Line y bajarte en la Estación Heritage Square

Leave a Reply