Antojitos por Metro: Los Tres Cochinitos, auténtica comida mexicana

 

 Para comida corrida Los Tres Cochinitos se pinta solo, sobre todo tratándose de desayunos.   Ya me habían recomendado este lugarcito a lo largo de la calle Main en Lincoln Heights y el otro día que andaba explorando la ruta 78 del autobús me bajé en la parada Valley y terminé desayunando en este comedorcito.

Los tres cochinitos es una autentica fondita mexicana que te recibe con el aroma de sus guisados, sobre todo birria y carnitas. Es una cocina típica. Desde una pequeña barra a la entrada puedes divisar la cocina y el gran comal que generalmente está ocupado con tortillas.

Como llegué a la hora del desayuno, y por recomendación, pedí sus famosos chilaquiles, que por cierto estaban súper picosos. Estos van acompañados de arroz y unos frijoles refritos que me dejaron impresionada por el sabor.

No crean que la cocinera Guadalupe Carrillo me quiso dar muchos de sus secretos de cocina, pero de tanto insistir me confesó que a los frijolitos los hierven con agua y leche y eso les da un sabor especial.

“Les echan leche cuando los están cocinando y después cuando los está friendo también”, me gritó desde la cocina pues estaba tan ocupada en la jarana que no pudo ni detenerse a charlar un poco.

Pero uno de los comensales que desayunaba a la par mía sí se dio unos minutos para contarme la historia del restaurante, que abrió sus puertas en 1977.

“Hace más de 40 años que el papá de Guadalupe abrió el restaurante y ahora sus hijos y sobrinos lo atienden”, platicó Roberto Miranda, quien es cliente leal desde que era adolescente.

Miranda ha probado todo el menú. En esta ocasión saboreó un plato de chilaquiles a la mexicana con huevos al gusto, pero también se inclina por la barbacoa, birria y menudo que generalmente venden los domingos.

“La birria es más elaborada, nos toma hasta tres o cuatro horas en cocinarla” expresó Carrillo, desde la cocina.

Los Tres Cochinitos es un restaurante familiar. Al igual que Guadalupe, sus primas y hermanas trabajan en el establecimiento.

“Mi papá trabajó mucho en la comida. Trabajaba en los restaurantes de la calle Cesar Chávez cuando se llamaba Brooklyn. Tiene más de 60 años de experiencia en la cocina y él preparó el menú”, dijo la chef agregando que su padre ya se retiró del negocio, pero les dejó su sazón como legado.

En el pasado el restaurancito cerraba sus puertas ya pasada la noche, pero se vieron obligados a cerrar el lugar más temprano luego de que fueron asaltados.

“Fue hace como 20 años que ocurrió ese incidente y el papá de Guadalupe decidió cerrar temprano por la seguridad de su familia”, comenta Miranda.

En general me gustó mucho la sazón. Lo que no me gustó es que solamente aceptan efectivo y ese día apenas alcancé a liquidar la cuenta.

Los fines de semana abre a las 6 de la mañana porque vende birria, menudo y barbacoa.

Los Tres Cochinitos

3111 N. Main St

Los Ángeles, CA 90031

Hora: Lunes a vienes de 9AM – 3PM sábados y domingo abren a las 6AM

Para llegar puedes usar las líneas de autobuses 78 y 76

Para rutas alteras visita www.metro.net

Leave a Reply