Vean lo que hay en el enorme túnel que se excava bajo el centro de L.A.

Una de las grandes excavaciones para una estación del Regional Connector está junto al edificio del periódico Los Angeles Times y seguramente muchos se preguntan qué es lo que está pasando ahí.

Este excelente paquete periodístico del reportero Thomas Curren y del fotógrafo Mel Melcon responde a todas las preguntas con un video de 360 grados, fotos, una gráfica y un texto. El paquete se enfoca principalmente en la máquina perforadora de túneles y en los trabajadores que la mantienen avanzando.

Aquí, el enlace al trabajo del LATimes: Climb inside the massive tunnel under downtown Los Angeles (LAT)

El  Regional Connector es un túnel de 1..9-millas que enlazará las líneas Blue, Expo y  Gold en el centro de LA. El proyecto permitirá que Metro corra una línea de tren ligero entre Santa Monica y el Este de Los Ángeles y otra entre Azusa y Long Beach.

Las dos líneas compartirán cinco estaciones en el centro de L.A.   (Pico, 7th/Metro, 2nd/Hope, 2nd/Broadway y 1st/Central). El proyecto acelerará los recorridos al centro de L.A. y reducirá la necesidad de transferencias. Por ejemplo, los pasajeros en el Este de la  Gold Line no tendrán ya que ir a Union Station y transbordar al subterráneo para llegar al centro de L.A. En lugar de ello, el tren hará parada en las estaciones mencionadas arriba en dirección hacia  Santa Monica, en las vías que actualmente usa la Expo Line.

El  Regional Connector tiene programado abrirse a finales de 2021. Esta es  la página del proyecto. Y estas son algunas fotos del equipo del Conector:

 

Leave a Reply